INGREDIENTES
( 6 personas)
3 berenjenas grandes
1 cebolla
4 tomates maduros
6 lonchas de queso mozarella
sal, aceite, pimienta y orégano
Comenzamos pre calentando el horno a 180º. Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, cortando las puntas, cogemos la bandeja del horno, colocamos un pliego de papel vegetal, ponemos encima las berenjenas, les hacemos unos cortes, salamos y echamos un chorrito de aceite por encima, metemos al horno unos 25 minutos con calor arriba y abajo y altura media.
Mientras tanto podemos hacer el relleno, cogemos una sarten le ponemos 3 cucharadas de aceite, partimos la cebolla en trocitos finos, se la echamos, dejamos freír unos 15 minutos a fuego medio, salamos. Pelamos y cortamos los tomates en cuadrados pequeños y se lo añadimos a la cebolla, dejamos freír otros 10 minutos, de vez en cuando removemos, añadimos un poquito de orégano y pimienta molida, apagamos el fuego y apartamos.
Cuando estén las berenjenas sacamos la carne, la partimos en trozos y se la añadimos al sofrito anterior, encendemos el fuego de nuevo y dejamos freír 5 minutos, añadimos una cucharada de tomate frito y listo.
Cogemos las berenjenas, y las rellenamos con el sofrito, las vamos colocando en una fuente para horno, le colocamos una loncha de queso mozarella por encima, un chorrito de aceite y espolvoreamos con orégano, las metemos al horno 10 minutos a 200º y 5 minutos mas con el grill. Listas para comer, espero que os gusten.
!BON APPÉTIT! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.