BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

Migas de marido a marido





            Esta receta esta dedicada al marido de una compañera, que todavia no tengo el gusto de conocer pero seguro que es buena gente, no me cabe la menor duda si esta con Trini, le gusta mucho la cocina y creo que se le da bastante bien, tenia ganas de aprender a hacer las migas de harina, pues creo que las de pan le salen muy bien, por ello hoy vamos a aprender a hacerlas. En este caso y sin que sirva de precedente el cocinero sera mi marido , yo me mantengo al margen tan solo relatare la receta.
             Las cantidades quizá son un poco grandes, pero es que Felix cuando hace migas siempre las hace para muchas personas, ademas si sobran se pueden congelar y después están igual de ricas que recién hechas.




            Ahora entenderéis lo del titulo de la receta.......!cosas mías! . Manos a la obra:


INGREDIENTES
( 8 personas)


10 dientes de ajo
1 pimiento
1 chorizo
150 grs de longaniza
150 grs de beicon y jamón serrano
1 vaso de aceite
6 vasos de agua
1 kilo de harina de sémola de trigo
4 cucharaditas de sal




                          Lo primero que haremos sera partir los ajos, el pimiento, el beicon, el jamón, el chorizo y la longaniza.




                          Ponemos a calentar en una cazuela alta, el aceite, echamos los ajos, doramos unos minutos, añadimos el pimiento, el chorizo, la longaniza, el beicon y el jamón, dejamos que se frían unos 5 minutos, echamos los vasos de agua y  las cucharaditas de sal, dejamos que hierva.




                          Apartamos del fuego y vamos añadiendo la sémola muy poco a poco sin dejar de mover, nos ayudaremos de una rasera o espumadera, cuando todo haya ligado muy bien lo volvemos a poner al fuego medio, seguimos moviendo para desmigar bien la harina. Desde luego se necesita unos buenos brazos para hacer las migas, por eso las hace mi maridito, jajaja.












                          Seguiremos moviendo las migas por lo menos durante 30 minutos, probamos por si hace falta que le echemos mas sal, ya sabéis esto a gusto de cada uno.
                           Para terminar, aumentaremos el fuego y con bastante fuerza las movemos durante 10 minutos para terminar de desmigar las.




                            Este plato se puede acompañar de unos boquerones fritos, típicos de esta tierra, unos pimientos verdes fritos, morcilla, con un huevo frito, melón............
                            Yo os doy las ideas y vosotros las copiáis.
                            Antes de terminar le daré las gracias a mi querido marido que se ha prestado gustoso a compartir sus migas con todos vosotros.
                             Claro no podía despedirme sin enseñaros lo bien que se queda la cocina........


!BUEN PROVECHO!












                        



5 comentarios:

  1. Hola Silvia, las migas de tu marido, un lujazo, que pinta tan rica tienen, pero no me enrollo que yo vengo a entregarte un premio, pasate por mi blog y lo recoges.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la dedicatoria, a Fernando ya se le está haciendo la boca agua, y tiene todos los ingredientes en la encimera esperando a mañana ja,ja,ja,
    Besos tnt.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta amiga!!! un lujo!!! qué hambre me dio!!!
    Te dejé un premio en mi blog, espero que los busques.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de un pueblo de Ciudad Real (Almagro) donde las migas son un plato muy típico, siempre que voy las como.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas las migas con el choricito y la longaniza!! y nunca las he hecho!! Además las de harina ni siquiera las he probado, me apunto tu receta!! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir