BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 7 de abril de 2011

Pastas de limon



INGREDIENTES


125 grs de mantequilla
125 grs azúcar
Una cucharadita de levadura
2 yemas de huevo
Ralladura de limón
250 grs de harina


                                 Pre calentamos el horno a 160º.
                                Cogemos la mantequilla y la introducimos en un bol, la trabajamos hasta dejarla a punto de pomada. El azúcar es conveniente triturarla y dejarla tipo glace, también se puede comprar así. Introducimos el azúcar en el bol con la mantequilla, mezclamos todo con la ayuda de una pala, añadimos la ralladura del limón y las yemas, volvemos a remover bien y por ultimo echamos la harina y la levadura, vamos uniéndolo todo poco a poco, vemos como va cogiendo consistencia la masa, dejamos la pala y terminamos con las manos, hasta formar una bola.




                                 Espolvoreamos un poquito de harina sobre la encimera, colocamos la bola de masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo, el grosor es a gusto de cada uno, lo normal son 2 cm mas o menos, cogemos un molde para cortar galletas y vamos cortando con el la masa. Los recortes de masa que nos vayan quedando los apartamos, volvemos a unirlos y formaremos de nuevo una bola, repetiremos la operación anterior, así no desperdiciamos masa. Salen bastantes.




                                 Cogemos la bandeja del horno, ponemos un pliego de papel vegetal y vamos colocando las pastas, encima podéis echar lo que se os ocurra, chocolate, almendra, nueces, etc.




                                  Las introducimos en el horno a 160º durante 15 minutos, la bandeja la colocamos un poquito mas alta de la mitad, con calor arriba y abajo, los últimos 3 minutos dejaremos funcionar el grill para que se doren un poquito.




                                  Cuando se hallan enfriado las adornamos con azúcar glas. Ya veréis que ricas os salen, animaos que salen bien.


!BUEN PROVECHO!


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir