BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Espaguetis a la marinera


INGREDIENTES
( 4 personas)


300 grs de espaguetis
1 kilo de almejas, chirlas
3 dientes de ajo
Media pastilla de caldo
500 ml de agua
2 cucharaditas de harina de maíz
sal, aceite y perejil


                                        Antes de nada debéis de poner en remojo las almejas con una cucharadita de sal, esto es para que suelten la arena, por cierto antes de esto debéis de revisar las almejas y desechar aquellas que estén rotas.
                                         Pondremos a cocer la pasta en una olla con abundante agua con un poquito de sal y un chorreón de aceite para que no se pegue, cuando hierva echamos la pasta y dejamos cocer 10 minutos, luego la escurrimos bien y reservamos.




                                          Cogemos una jarrita que vaya al microondas echamos los 500 ml de agua y la media  pastilla de caldo, metemos en el micro durante 2 minutos. 
                                          En una sarten grande  ponemos 3 cucharadas de aceite y los dientes de ajo partidos en laminas, dejamos que se doren, a continuación añadimos la harina y removemos bien, echamos poco a poco el caldo  de la jarrita y un buen puñado de perejil picado, cuando haya espesado se echan las almejas, que anteriormente ya las habíamos escurrido, las tapamos y dejamos unos minutos hasta que se abran todas. Cuando estén abiertas las almejas añadimos los espaguetis y removemos, listo para comer.




                                           Esta misma manera de preparar las almejas se pueden tomar solas, están exquisitas, la receta me la dio un amigo de mi pueblo, el  y su mujer tienen un Restaurante y sus comidas son estupendas, es un grandisimo cocinero.


                                                    !BUEN PROVECHO!

7 comentarios:

  1. Hola amiga, nunca comí almejas pero me imagino que debe ser riquísimo y más con esos spaghettis, me encantan como sea, mmm, quisiera un plato ya

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos los spaguettis con chirlas. Es una versión marinera muy económica y sana. Me comentabas en mi blog, que no tenias panificadora, pués animate, las han estado vendiendo en determinadas fechas en el Lidl, por 39 €, busca un rinconcito para colocarla, debajo de la cama, jajaja,y no te arrepentirás, harás de todo pan, bollería, ....Yo es que en brazos y manos no tengo nada de fuerza y esta maquinita me ha solucionado la vida, vamos que me he viciado, hablando mal. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mi suegra los hace tambien con mejillones estan riquísimos.
    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Silvia y se hacen en un momento! Y con lo sanas que son las almejas, perfecto!! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Gustosissimi questi spaghetti, che profumino!!!! Ciao Silvia!"

    ResponderEliminar
  6. Me invitas a comer? me gusta el menú.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir