BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

Cena sabado 7


       De nuevo volvemos a la normalidad, despues de estas fiestas navideñas la verdad es que tenia ganas de preparar una cenita con mis amigos, aunque claro no muy copiosa pues........¿quien no ha cogido uno, dos, tres..........kilos en estos días.




       En fin, en un principio iba a preparar oso buco, que me chifla pero cual fue mi sorpresa cuando llegue a la carniceria y me dijo Jose Maria.........!se ha terminado!........no, y ahora que hago yo, ya tenia pensado la receta..................
        Como buen carnicero y amigo enseguida me ayudó a sustituir mi plato principal. Me enseñó una pieza de ternera que se llama "pez", en mi vida la habia visto. Pues me dijo que es una parte de la pierna delantera de la vaca, es para asar al horno. Como buen profesional que es, me preparó la pieza. Le tienes que sacar un nervio que le pasa por medio, en ese hueco aprovechamos para mecharlo, le colocó una malla y lista para llevarmela a casa.............!fantastico, gracias Jose Maria!.
        Despues de esta pequeña aclaracion paso a deciros el menú, de primero puse Almejas a la marinera. Ya tengo publicada esta receta, la verdad es que salen buenisimas y son muy rápidas de preparar.




        De segundo Pez al horno con salsa de  verduras, vereis que receta mas sencilla y desde luego he de repetir con esta carne pues nos ha encantado. El vino que acompañó esta cenita, era un rioja, Viña Salceda, reserva del 2004, riquísimo.




         Lo acompañe con Arroz y judias salteadas, una guarnicion perfecta.
         De postre, no queria nada empalagoso.........!estamos de dulces hasta................!, asi pues hice unos Pastelitos de chocolate, es una receta del libro nuevo de Ferrán Adriá, me llamó la atencion lo fácil que era de hacer y lo suave que tenia que quedar.




         Pues nada chicos, la verdad es que la velada fue muy tranquila, ademas solo estábamos una pareja de amigos y nosotros, total cuatro personas...........!en familia!......y como siempre muy agusto. Con nuestra chimenea encendida, pues el frio parece que empieza a apretar.........!ya era hora!, a mi me encanta.




         Bueno tan solo despedirme hasta la próxima y deciros que pronto organizaré un pequeño concurso..............para celebrar mi primer año como "bloguera"........un besito para todos.


!BON ÁPETIT!



8 comentarios:

  1. Cómo se apetece estar al lado de esa chimenea encendida y claro si además me pones todo ese menú de tu casa ya no me echas, jejeje. Tuvo que ser una buena velada.
    Y de paso me llevo un plato de cordero aliñado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia que cena tan rica preparaste y que suerte tener una chimenea en casa, debe ser de lo más acogedor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un cena exquisita y la chimenea un lujo para este frio, como echo de menos ese calocirto y el olor de la leña.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  4. Silvia y nos cuentas que fue una cena ligera, todo delicoso y con una pinta extraordinaria, besos

    ResponderEliminar
  5. Silvia, que bien cuidas a tus amigos. Como me gustaría vivir más cerca para apuntarme a una de tus estupendas cenitas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un menú riquísimo, Silvia! Yo sí he comprado pez alguna vez y es una delicia. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Applausi Silvia, complimenti cara!!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia queridísima, no necesito decir que el menú estuvo espectacular como siempre los haces, un lujo! Me dio hambre! Dos cosas aparte de lo "gastronómico" quiero destacar de tus fotos. Ese perrito tan simpático y esa lámpara preciosaaaa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir