BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

Fideuá mixta al cava

INGREDIENTES
( 4 personas)

250 grs de pasta para fideuá
300 gr de cabezada
300 gr de costillas de cerdo
12 gambones
1 bote de sofrito de tomate
con verduras
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo
1 vaso de cava
1 litro de agua
sal, aceite
condimento amarillo
pimienta molida
Pimientos asados para decorar

               !A quien no le ha sobrado alguna vez cava!, pues a mi. En mi casa el cava no gusta mucho y en estas celebraciones navideñas siempre me queda un poco, pues bien se me ocurrió usarlo para esta fideuá y os aseguro que lo voy a repetir. De todas formas si no tenéis se puede sustituir por vino blanco.

              Comenzamos con la carne, la partimos en trocitos pequeños, le echamos sal y pimienta y la ponemos a dorar en la olla con un poco de aceite, después de unos minutos le añadimos el vaso de cava, el laurel y dejamos que se cueza unos minutos. Echamos el bote de sofrito de tomate, la pastilla de caldo, condimento amarillo o azafrán y el agua. Dejamos cocer, en mi caso como lo hice en la olla expres tan solo 10 o 15 minutos.


               Cuando este bien cocido, separamos por un lado el caldo y por otro la carne.



               Limpiamos los gambones, por un lado apartamos las cabezas y por el otro el resto del gambon pelado.



                Cogemos una paellera o cazuela plana, echamos 3 cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar, rehogamos las cabezas de los gambones, para que suelten todo su sabor, después las retiramos y añadimos los fideos huecos de fideuá , rehogamos un minuto y echamos la carne, mezclamos y por último el caldo, dejamos que hierva y añadimos los gambones pelados,  después bajamos el fuego y dejamos cocer unos 12 minutos, de vez en cuando movemos.




                 Pasado este tiempo, dejamos reposar unos minutos y listo para servir. Si veis que falta jugo se añade un pelin de agua. Para decorar le puse unos pimientos asados que tenia.


                  No os podéis imaginar el sabor tan rico que tiene, os animo a probarlo.........

!BUEN PROVECHO!



4 comentarios:

  1. estupenda esa Fideua rica, y muy sencilla de preparar lo que hace falta ahora en nuestras cocinas, tener mucha imaginaceión y utilizar ingredientes que se nos pueden echar a perder sino les damos uso, besos

    ResponderEliminar
  2. Solo viendo las fotos ya apetece, al menos un plato me comería, nunca le he puesto cava, pero seguro que está bueno. En casa el cava que sobra lo solemos tapar con un tapón especial para que no se pierda el gas y un par de días te dura, pero la opción de cocinar con el me parece muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, qué extraño! Tiene muy buena pinta ese plato...besete

    ResponderEliminar
  4. No tengo que decírtelo de nuevo, me encantan las cosas dulces y saladas que preparas, pero como siempre te decía, tus platos salados me vuelven loca! Tienen siempre el colorcito que me gusta, y hasta me imagino el aroma... qué ricoooo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir