BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Canelones en salsa rosa

INGREDIENTES
( 4 personas)

20 placas de canelones
( para cocer)
350 gr de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
Medio calabacin
ajo en polvo
pimienta molida
sal
perejil
un bote de tomate frito
queso rallado

Para la salsa
3 cucharaditas de harina
media cucharadita de sal
un poco de nuez moscada
400 ml de leche
3 cucharas soperas de tomate frito
2 cucharas soperas de crema de queso roquefort
Una cucharadita de mantequilla


                      La verdad es que con tantos ingredientes no sabia que nombre ponerle a la receta............jajajaj, creo que por su resultado final he acertado. Ademas os digo que según la iba cocinando me la iba inventando........ así soy yo, me encanta innovar nuevos sabores.
                       He puesto 5 canelones por persona, pero bueno hay gente que come más o menos, cada uno sabe mejor que nadie lo que come su familia.
                       Bueno comencemos, ponemos en una olla grande bastante agua a hervir.
                       Mientras tanto cortamos en trozos pequeños la cebolla, el calabacin y la zanahoria. Ponemos al fuego una sartén grande con 4 cucharas de aceite de oliva, dejamos que se caliente y echamos todas las verduras, añadimos un pelin de sal y dejamos que se frían lentamente, unos 15 minutos a fuego medio.
                        Cuando el agua de la olla haya hervido echamos 1 cucharadita de sal y un generoso chorro de aceite, vamos introduciendo las placas de los canelones una a una, movemos y dejamos cocer 10 minutos aproximadamente. Después cuando estén cocidas se escurren y se pasan por un buen chorro de agua fria, las vamos colocando una a una encima de un paño de cocina para que se sequen.


                         Cuando tengamos el sofrito hecho añadimos la carne picada, sal, ajo picado, pimienta molida y perejil, con la ayuda de un tenedor vamos mezclando bien todo, que la carne picada quede bien ligada con las verduras. Dejamos freír unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Después añadimos 2 cucharas soperas de tomate frito, apagamos y reservamos.


                         Bueno ahora vamos a rellenar los canelones, primero cogemos una fuente grande que vaya al horno, echamos tomate frito para que cubra el fondo, no mucho. A cada canelón se le va poniendo una cucharadita de relleno de carne, colmadita, después enrollamos y los vamos poniendo en la fuente.



                           Para hacer la salsa, en la misma sartén que hemos hecho el relleno, ponemos 3 cucharaditas colmadas de harina, una cucharadita de sal, un pelin de nuez moscada y vamos añadiendo la leche muy muy poco a poco hasta que todo quede bien unido sin grumos, hacerlo con la ayuda de una varilla es mejor. Cuando le hayamos puesto toda la leche lo ponemos al fuego, añadimos 3 cucharas soperas de tomate, movemos hasta que coja textura, unos 10 o 15 minutos, en este momento lo apartamos del fuego y le echamos la crema de queso y la cucharadita de mantequilla, ligamos todo bien y listo. 


                           Volcamos la salsa encima de los canelones, adornamos con queso rallado y lo metemos al horno ya caliente a gratinar 10 minutos.



                            Pues otra forma diferente de comer canelones, espero que os guste y ya sabéis a quien no le guste el queso que omita este ingrediente, sale igual de rico.

! BUEN PROVECHO!


10 comentarios:

  1. Que ricos!!! Me chiflan los canelones, me da igual de lo que sean, verdura, carne, atún... Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!! Silvia... Como veras soy nueva por aqui,cuando tengo un ratito que gusta Bloggear por ahi o asi lo llamo yo..(jejejejje).De Blog conocidos voy entrando en otrso Blog y donde hay algo que me gusta me quedo..(jejejej).
    Y entrado en el tuyo y he visto estos canelos que tienen una pinta Bueniiisiiima y encima llevan roquefort.. Ñaam Ñaam,y he estado cotilleando un poco y tienes cosas muy buenas y un Blog muy chulo.
    Asi que con tu permiso me quedo de Vecinita.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa receta como siempre Silvia, hace mucho que no hago canelones, a ver si el finde me pongo y hago esta receta que me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. que pinta más buena Silvia, tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! una receta genial !

    ResponderEliminar
  6. Una vez puestas es mejor hacer muchos, aunque a veces quieren repetir y ya no quedan para guardar, pero estos tuyos tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! ¡Además tiene que estar buenísimo!
    Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, y la salsa rosa le tiene que ir de maravilla.
    Soy Ángela del blog: conpdepimienta.blogspot.com
    Te conocí a través de la revista digital de Feli.
    Me quedo por tu blog, es estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Silvia, hace muchísimo tiempo que no toma canelones caseritos. esta receta me ha recordado mucho a una que hacía mi madre hace años. Me encanta como te ha quedado. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me da igual el color de la salsa me encanta los canelones, la verdad que tienen una pinta divina, que bien guisas hijaa!!!!.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir