BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Coulant

INGREDIENTES
( 5 personas)

4 huevos
150 gr de chocolate fondant
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
75 gr de harina
cacao en polvo






                     Este es uno de los postres mas ricos que conozco, muy famoso entre los "chocolateros", se debe de comer templado para poder saborear al máximo el chocolate, además es super fácil y se hace en un periquete. Hay muchas recetas diferentes pero a mi esta es la mejor.
                     Si lo vais hacer para una cena, la preparación la hacéis por la mañana. Lo dejáis en la nevera todo el día  Cuando estáis cenando encendéis el horno. Ojo, estar al tanto pues solo tardará 10 minutos.


                      Comenzamos, mezclamos los huevos con el azúcar, bien con unas varillas o con la batidora.
                      Derretimos el chocolate con la mantequilla, en el micro o al baño de maría. Dejamos templar.


                      Echamos el chocolate poco a poco con los huevos, ayudándonos con la varilla. Incorporamos la harina. Mezclamos todo.


                       Cogemos los moldes, tipo flanera, los untamos de mantequilla y le espolvoreamos cacao en polvo. Los rellenamos hasta el borde. Los metemos en la nevera 4 o 5 horas mínimo.



                        Encendemos el horno a 200º.
                        Introducimos los moldes cuando el horno esté caliente, los ponemos a media altura con calor arriba y abajo durante 10 minutos a 200º.


                        Los sacamos del horno, esperamos 10 minutos y desmoldamos, los servimos inmediatamente  Se puede acompañar de nata montada, mermelada de arándanos o helado de vainilla.
                         El punto de este postre es no cocerlo mucho pues al cortarlo el centro tiene que salir el chocolate derretido. Debéis coger el punto a vuestro horno. Nunca lo dejéis en el horno apagado, se os pasará. Si vuestro horno no es muy fuerte tardará 12 minutos, todo es cuestión de probar.
                         Os animo a que lo hagáis. El resultado merece la pena. Venga Alex atrévete. Fijaos bien en la foto de abajo, se vé que en centro no está hecho del todo. Este es el punto que hay que darle.

! BUEN PROVECHO!




16 comentarios:

  1. Uno de mis dulces favoritos. Me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. para los adictos al chocolate como yo, una tentación ,bsts

    ResponderEliminar
  3. Este bocadito le encanta a mi Triana...en casa, el chocolate...a todos...nos fascina y mas así...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, me has dejado con la boca abierta!!! Qué coulant tan rico te ha quedado!!! Enserio es así de "sencillito"??? Mmm lo pienso hacer si o si, no sé si podré ponerle en práctica este finde... pero tengo claro que lo voy a hacer!!!! Qué cosa tan rica!! Siempre he tenido curiosidad de cómo se hacía, pero nunca me había puesto a mirar recetas!
    Aunque ten por seguro que la tendré que repetir unas cuentas veces.. porque mi horno y yo, yo y mi horno, no nos llevamos del todo bien!! Es un poco viejales y digamos que hace las cosas, en muchas ocasiones, como le da la gana!!!

    Te prometo que la haré y cuando consiga que me salga.. verás el resultado!! Joo.. qué presencia más bonita tiene!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. El chocolate me pierdeeeee y este coulant tiene una pinta deliciosaaaaaaaaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,a a mi también me pierde el chocolateeee! este es un postre que siempre estoy diciendo que voy a preparar y nunca me decido. Aunque me saliera mal y cuajase no me importaría jajajajaj (que vicio chica)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Silvia, que maravilla. te han quedado en su punto perfecto y con una pintaza irresistible. Cuanto me gustaría poder disfrutar de una de esas cenitas de amigos que organizas y en las que siempre preparas unos menús de 10. Aunque, he de confesarte, lo que más me gustaría es poder pasar un buen rato contigo. Mil besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia!!!,
    De verdad que delicia de postres...nunca he intentado ni siquiera hacer porque siempre me ha parecido muy complicado pero tu lo pones tan fácil....algún día de estos lo intentaré hacer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Esto es una maravilla….. ese fundido ummmmmm me encanta

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!! me encanta!! te han quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado en su punto perfecto, hay que estar muy pendiente para que no se haga más de la cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene ese coulant!!! Me pirra el chocolate, jeje

    ResponderEliminar
  13. Ummmhh Silvia!!! que delicia, me dan ganas de ponerme ahoramismo hacer tu receta para poder saborearlo. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esun postre delicioso, te quedo perfecto, si lo importante es el horno. Un besin.

    ResponderEliminar
  15. Silvia no me habia decidido ha hacerlo por que todas las recetas que habia visto eran demasiado liosas, pero esta me ha gustado por la sencillez y el buen resultado, asi que con tu permiso la copio... y sin el jajaja por que tu me dejas.
    Te han quedao fabulosos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que valiente Silvia!! me tienta mucho hacer coulant pero no creo conseguir que me quede tan perfecto como a tí.... me llevo tu receta que tiene un aspecto delicioso... Besitos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir