BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crema de calabaza

INGREDIENTES
( 4 personas)

600 gr de calabaza
1 cebolla
1 zanahoria
1 patata mediana
sal
pan para picatostes
aceite




             En primer lugar tengo que agradeceros las palabras de apoyo y ánimo que he recibido de todos vosotros con mi entrada anterior, Una receta solidaria "un granito de arroz".

             Ahora vamos con la receta, aprovechando la época de la calabaza no puede faltar en nuestro menú una buena cremita, rápida y sencilla.
             Lo primero es cortar la cebolla y la zanahoria en trocitos y ponerlos a freír en una olla con 4 cucharas de aceite y sal. Dejamos este sofrito durante 10 minutos a fuego medio.


             Cortamos la calabaza, tendremos cuidado pues es bastante dura, le quitamos la piel y la partimos en cuadrados. Pelamos la patata y la partimos en trozos del mismo tamaño que hemos hecho con la calabaza.




              Añadimos la calabaza y la patata al sofrito, mezclamos bien y cubrimos de agua, dejamos cocer durante 15 minutos.  Después trituramos con la batidora, dejándola muy fina.


               Hacemos unos picatostes, ya sabéis cogemos pan del día anterior, partimos en cuadrados pequeños y los freímos en aceite caliente durante 1 minuto mas o menos, se hacen enseguida y los dejamos escurrir en papel de cocina.
                Ya tenemos lista nuestra crema de calabaza. Una sopita rica y muy a tono para estas fechas, hacerla veréis como os va ha sorprender su sabor.

!BUEN PROVECHO!

                   
              

15 comentarios:

  1. Qué rica!!! me encanta la crema de calabaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. como apetece esta sopita calentita....bsts

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy rica,yo la hago casi igual y me la tomo de cena muchos días.besinos

    ResponderEliminar
  4. Silvia la calabaza en casa se como mayoritariamente en bizcocho, pero en crema tambien...a mis hijos les encanta y debemos aprovechar que de esta forma comen cosas sanas...Que buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las crem son mis preferidas y esta debo hacerla porque tengo ganas de otra con calabaza.....

    ResponderEliminar
  6. Silvia me gusta mucho, mucho y sabes que es lo que mas me gusta.... que la haces casi igual que yo, yo no le pongo zanahoria, asi que la proxima la pruebo con la zanahoria que seguro que le potencia aun mas el dulzor.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Silvia amiga, esta cremica esta para tomarse un buen plato, para estas noches de frio que ya hacen, no puede ser mas deliciosa, todo lo que haces me gusta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. La crema de calabaza me encanta en cuanto empieza a refrescar es una habitual de mi cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, Silvia! Yo le pongo un toque de curry y le va muy bien. Maravillosa vuestra iniciativa, con personas como tú da gusto vivir. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bien sienta estos platitos calientes con el tiempo que tenemos tan loco, te ha quedado de 10, muchos besos guapísima
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  11. tengo ganas de probarla,la he visto en algunos blogs y me apetece mogollon...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia!!
    Quitando la crema de verduras de toda la vida no me suelen gustar el resto de cremas pero esta...jo se ve tan bonita en la presentación que la probare.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Una cremita asi levanta los muertos. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta la crema de calabaza... te deja el cuerpo como nuevo :)

    ResponderEliminar
  15. Mmm una crema deliciosa!! Tiene que estar riquísima!! Nunca he hecho crema de calabaza, pero tal y como lo has explicado, me ha entrado ganas de ir corriendo a comprar una y hacer para cenar! Lástima que cuando salgo de la Universidad, ya está todo cerrado jeje
    Tienes un regalito en mi blog :) Si tienes tiempo, pasa a recogerlo, espero que te guste!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir