Hoy es uno de esos días en los que me encuentro genial, con una sensación de haber hecho las cosas bien.........un día feliz.
Por fin se ha hecho realidad un proyecto que teníamos entre manos el grupo de compañeras con las cuales todos los días antes de entrar a trabajar nos reunimos a tomar café.
Todo comienza en el mes de Septiembre cuando veo en las noticias de canal sur, en la tele, una noticia que me llama la atención. Un grupo de compañeros de una cadena de gasolineras (cuyo nombre no me acuerdo) deciden recoger dinero entre los compañeros para comprar alimentos y donarlos a CARITAS.
Esto me hace pensar, cuando estamos tomando el café .......suelto la bomba.........les cuento la noticia y les invito a hacer lo mismo. Intentar reunir dinero entre nuestros compañeros y una vez al mes mandar alimentos a CARITAS.
A todas les parece una idea genial, decidimos que tan solo daríamos 5 EUROS al mes, pero que tendríamos que intentar decírselo a muchas para recoger una cantidad de dinero aceptable.
Le ponemos nombre a la "organización"..UN GRANITO DE ARROZ.
Manos a la obra, cada una se encargaría de comentarlo en su departamento y planta.
Gracias a Dios y con el esfuerzo de todas y la buena colaboración de la gente este proyecto que entonces era un sueño se ha hecho realidad.
Hoy hemos enviado "el primer"...... "carro de alimentos" dirección a CARITAS.
Todas nos sentimos "de maravilla" y lo mejor de todo es que pretendemos que esta sensación tan buena la percibamos "TODOS LOS MESES".
Desde aquí agradecer a todas las compañeras que desinteresadamente han hecho realidad este proyecto.
En especial a INMACULADA, una de las personas mas buenas y generosa que conozco, quizá la que más se ha implicado.
Gracias a CARITAS por las palabras de cariño que nos han dedicado, como decía Inma, se le saltaban las lágrimas cuando hablando con la responsable de Caritas, pues le contaba que esto que estábamos haciendo era algo fantástico que se necesita mucha ayuda........hay gente que está pasando mucha mucha hambre........que si todo el mundo hiciera lo mismo todo podría cambiar.
Pues nada mas, solo dejaros una pregunta en el aire.................
¿ y vosotros ........podeis hacer lo mismo?
Muchas gracias a todos los que habéis leído esto, necesitaba contarlo.
Felicidades por tu iniciativa, la verdad es que si todos pensasemos un poquito mas en los demás...me parece muy importante lo que has logrado.
ResponderEliminarUn besito.
Felicidades, por esa iniciativa es estupendo,deberiamos participar todos cualquier ser humano tiene derecho a tener cubiertas las necesidades básicas, es un derecho UNIVERSAL,¡animo vamos a participar!
EliminarUna iniciativa estupenda, todos tendríamos que poner nuestro granito de arroz y felicidades por lograrlo
ResponderEliminarBesos
Una iniciativa muy buena,es necesario ayudar al que menos tiene ,enhorabuena a todas.besinos
ResponderEliminarMuchas felicidades por la iniciativa que has tenido y por contarlo.Yo creo que todos podemos poner nuestro granito de arena o de arroz, para los que lo estan pasando mal con nuestra pequeña o grande aportación les ayudemos a pasar esta mala racha.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro …. hay que ser solidarios y cuando puedo contribuyo……..
ResponderEliminarMuchas felicidades por la iniciativa Silvia!!! ya creo que te debes sentir dichosa y en paz... Enhorabuena. Bessssoss,
ResponderEliminarEnhorabuena Silvia. Cuenta conmigo para lo que sea. Es el momento de ayudar a los demás.
ResponderEliminarSilvia, creo que es una iniciativa positiva y preciosa...la verdad es que a ninguno nos cuesta poner esa minima cantidad y no sabemos el bien que podemos hacer a muchas familias, a muchos niños...!!! Ponte marcha y si quieres iniciamos algo mas grande si tienes una buena idea...te ayudaremos con lo que necesites...!!! Nosotros tenemos una entrada emotiva también hoy, no dejes de visitarnos...!!! Cuando tengas algo me lo comentas...ok???
ResponderEliminarBesos
Felicidades por la iniciativa y por el éxito que has conseguido. Besos!!
ResponderEliminarFelicidades por tu iniciativa, gente como vosotras hace mucha falta. Siento no poder colaborar pero en casa nos llego la crisis de golpe y vivimos algo apurados, nos hemos quedado sin trabajo y solo tenemos la ayuda de Luis, por que a mi no me la dan, ojala pudiera.
ResponderEliminarTe admiro amiga.
Besos
cada grano de arena hace la playa, enhorabuena Silvia, bsts
ResponderEliminarEstupenda la idea Silvia, eso está muy bien.
ResponderEliminarEn todas las ciudades, al menos las grandes hay algún departamenteo de Cáritas o Cruz Roja con los que siempre podemos colaborar. Aquí en Barcelona el Banco de Alimentos hará la gran recogida el 30 de este mes y el 1 de Diciembre, además de colaborar con una receta desde nuestros blogs. Y también está la opción de SMS a cambio de alimentos que he colgado esta tarde en mi muro.
Besos.
Silvia, me ha encantado leer tus palabras, tienes un corazón enorme.
ResponderEliminarHa sido algo genial para reflexionar, no nos damos cuenta de que a poco que aportemos, puede suponer una gran ayuda para otras personas que lo necesiten.
Un besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Como no me va a gustar la entrada, tu entrada,,,,,tu sabes que yo cada dia pongo un granito de arena,,,,uno y otro y otro,,,muchos granos y estoy segura que eso es lo que me hace tener muy buen humor,,,EMHORABUENA,,,si todo el munod pensaramos,,,,e hicieramos,,no olo pensar lo que tu,,,el munod seria mas equitativo y generoso......
ResponderEliminarUn abrazo grande y a ver si nos volvemos a ver muy pronto..
Bquiñosssss
Me faltan letras y se me descolocan,,,eso es del bichooooo,jejejeje
ResponderEliminarque gesto mas encantador¡¡¡ algo para que todos tengamos en cuenta¡¡¡ un saludo muy grande¡¡¡ y adelante con el proyecto¡¡¡
ResponderEliminarVale mas dar que recibir, enhorabuena por tu proyecto. Un besin.
ResponderEliminarEl nombre le va al pelo... con un granito de arroz cada uno se pueden hacer cosas muy importantes, lo tengo clarísimo. Enhorabuena por la idea y mucho ánimo!!!!!
ResponderEliminarFelicidades, Silvia! Una gran obra la que habéis conseguido! Un besiño.
ResponderEliminar