BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Alcachofas a la crema de queso

INGREDIENTES
( 4 personas)


3 o 4 alcachofas por persona
un limón
harina 
1 huevo
100 gr de queso parmesano
200 ml de nata
200 ml de leche
3 cucharaditas de harina
20 gr de mantequilla
sal
aceite


             Ayer por la  mañana me levanté temprano y he ido a por alcachofas al terreno de un paisano que tiene una huerta cerca de mi casa, así da gusto comprar las verduras directamente de la tierra.......!como me gusta!. Las alcachofas de esta zona tienen mucha fama pues son exquisitas, cuando están en la época hay que aprovecharlas, así lo he hecho.


              Comencemos con la receta, primero limpiamos bien las alcachofas  yo les quito bastantes hojas para quedarme con el corazón y un poco de tallo. Como veis en la foto, las lavo y las roció con limón para que no se pongan muy oscuras. Os voy a dar un consejo, siempre que limpiéis alcachofas poneros guantes pues se os ponen las manos oscuras. Se van dejando en reposo con agua y el zumo de un limón.



              En una olla pongo agua a calentar, con un pelin de sal y un chorrito de aceite  Las tendremos cociendo 5 minutos.  Las cuelo y las paso a otro recipiente con agua fría  las dejo unos 20 minutos.
              Batimos un huevo, ponemos harina en un plato. En una sarten echamos aceite y lo ponemos al fuego. Rebozamos las alcachofas en harina, luego en huevo y las vamos friendo, las apartamos.




              Cogemos una fuente al horno y las colocamos. Hacemos la crema de queso. Cogemos un cazo, echamos la mantequilla y la ponemos al fuego para que se derrita, apartamos del fuego echamos la harina y mezclamos bien con las varillas, echamos la nata y la leche poco a poco sin dejar de remover, añadimos sal y el queso parmesano rallado, ponemos al fuego y sin dejar de mover esperamos a que hierva para que coja consistencia. Echamos la crema por encima de las alcachofas.




              Encendemos el horno a 200º. Cuando haya cojido temperatura metemos las alcachofas en el horno y gratinamos 10 minutos.
              Pues aquí tenemos una receta rica y de temporada, os aseguro que están deliciosas. Las he acompañado de un filete a la plancha.

!buen provecho!



¿ que comemos hoy?

Hoy toca una de pescado, como siempre una receta facilita y rica, a los niños les va ha encantar.

PASTEL DE FILETES DE PESCADA


10 comentarios:

  1. Silvia me encanta esta receta, asi que con tu permiso me la llevo para hacerla.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Unas alcachofas deliciosas con esa crema de queso y el pastel de pescado tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Las alcachofas me las anoto Silvia! que pintaza tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es mi verdura preferida, de hecho es la que menos me gusta.........pero creo que porque aun no le he dado con el punto. Ahora si.........me las presentas así con una crema de queso que me encanta y claro.....esto cambia las cosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Silvia la alcacocha me encanta, me me la destrozaste con el queso, ami que no me gusta claro.
    Hoy comi la ensala de arroz, es muy agradabie. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te he dicho alguna vez que me encantan las alcachofas? Supongo que si. Con esa crema de queso que les has puesto y recién recogidas con todo su sabor han de ser una delicia rica, rica.
    Tengo unos guantes para ponérmelos cada vez que manipulo las alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, estas alcachofas tiene que ser un bocado delicioso, ademas recien cortadas mejor que mejor, te han quedado divinas, me llevo la recetica. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Las alcachofas y yo no nos llevamos demasiado bien, no se me dan nada bien limpiarlas, pero estoy segura de que tu plato es un bocado exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, cómo me ha gustado tu receta... ya sabes que soy fan de las alcachofas (alcauciles :D). Me encanta la frase del final: "las he acompañado de un filete" :) Estamos tan acostumbrados a ver las verduras como un producto "de segunda clase" frente a la carne que, normalmente, ellas son el acompañamiento. Pero esta receta tuya tiene poderío, tanto, que los alcauciles son el protagonista y el filete su acompañamiento :)))) Y del privilegio de tener cerca un paisano que te vende verdura directamente de su huerto ya ni hablamos....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir