BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

Merluza crujiente con arroz encebollado

INGREDIENTES
( 4 personas)


8 filetes de merluza sin espinas
queso Arzua
harina
1 huevo
pan rallado, crujiente
sal
200 gr de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
salsa de soja
aceite


                  Esta merluza es tan rica como original, los filetes tienen que ser finitos y sin espinas, podéis usar perfectamente los congelados.
                  Comenzamos primero con el arroz, se pone una olla a calentar con abundante agua, una cucharadita de sal y chorrito de aceite. Cuando haya hervido añadimos el arroz, movemos y dejamos cocer 15 minutos. Después se apaga el fuego y le quitamos el agua, escurrimos. Pasamos por un chorro de agua fría y apartamos. El agua fría es para que el arroz no se pase.
                   Con los filetes de merluza los secamos bien, pues al ser congelados cogen agua, salamos y los colocamos en una tabla, salamos . Ponemos un trocito de queso en el centro, cerramos. Rebozamos, primero en harina, huevo y pan rallado. El pan rallado que he usado es un preparado de Santa Rita, se llama crujiente. Es mas "basto" que los que se venden. 





                    Ahora terminamos con el arroz, ponemos en una sarten honda 4 cucharas de aceite, echamos los dientes de ajo laminados, cortamos la cebolla finita y se lo añadimos, encendemos el fuego y dejamos pochar la cebolla durante 15 minutos. Cuando esta bien hecha se añade un chorrito de soja, movemos y por último se añade el arroz, mezclamos todo y listo.



                     Solo nos queda freír el pescado, en una sarten mediana con abundante aceite lo ponemos al fuego, cuando este caliente se frie el pescado, hasta que este bien dorado por ambos lados.



                     Ya tenemos nuestra merluza crujiente. Espero que guste a toda la familia, sale muy jugosa. El queso Arzua es muy rico, es un queso semigraso pero podéis utilizar el que mas os guste. Este  pan rallado le da un toque "crujiente" muy rico, pero si teneis thermomix lo podéis hacer vosotros mismos.

! buen provecho!

7 comentarios:

  1. No sé si me gusta más el arroz o la merluza porque ambos tienen un aspecto fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi..mi querida amiga me gustan las dos, una detras de otra, el arroz encebollado al tremendo y a mi hija, creo que provienen de China,,,les encanta,,,veo arroz a todas horas,,,ya me he acostumbrado y a mi me encanta tambien, esta receta,,,que me la estoy cogiendo ya, le he dado a imprimir, que los sepasss.
    Como siempre un lujazo venir a verte y copietearte,,,jejejejej
    Un abrazo grandeeeee

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, es un poco como un sanjacobo pero de pescado , que rico

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Silvia, así, tan crujientito...., con el queso por dentro...
    Nos encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa Silvia, como tienen que estar estos filetes, con ese toque que le has dado, tan crujiente y delicioso, que maravilla mi querida amiga, solo haces cosas ricas, y cada dia mas. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rico con ese queso, se me hace la boca agua de pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La merluza tiene que quedar buenísima, qué original el punto del queso. Y el arroz así frito con la sala de soja es un acierto seguro, me encanta :) Estas entradas tuyas ya sabes que me gustan mucho, pero... ¡más vídeos!!!!!! :)))))))))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir