BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 22 de abril de 2011

Alcachofas con jamon


INGREDIENTES
( 4 personas)


12 alcachofas
1 cebolla
250 grs de jamón serrano
Media copita de vino blanco
Media pastilla de caldo
limón
sal, aceite y perejil




                     Aprovechando que es la época de la alcachofa, y con lo mucho que me gustan, he pensado poner esta receta que la hacia mi madre cuando yo era pequeña.
                      Primero limpiamos las alcachofas, le cortamos el tallo, pero dejando un poco, para que no se desmorone la alcachofa, después cortamos las puntas y a continuación la pelamos para quedarnos solo con el corazón, las partimos por la mitad , las lavamos bien y las rociamos con limón para que no se oxiden, así con todas.




                      Cortamos la cebolla en trozos pequeños, cogemos una cacerola le añadimos 3 cucharas de aceite, calentamos e incorporamos la cebolla, añadimos sal y dejamos freír a fuego medio unos 15 minutos, echamos el jamón serrano cortado en dados removemos y echamos las alcachofas, rehogamos 5 minutos y vertemos el vino, dejamos cocer unos minutos para que se evapore el alcohol , echamos media pastilla de caldo y un vaso de agua, cuando hayan hervido se baja el fuego, se tapa y lo dejamos cocer 20 minutos mas o menos.
                       Si queremos que la salsa quede un poquito mas espesa, añadimos una cucharadita de harina disuelta en un poquito de agua, removemos hasta que haya espesado y listo.
                       Veréis como os va a encantar, ademas si os sobran las podéis congelar y cuando vayáis hacer un arroz , un guiso........se las echáis.
                       
!BUEN PROVECHO!

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta, mi padre es un gran amante de las alcachofas o alcauciles como les decimos aquí, seguramente le encantará, nunca lo ha comido de esta manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOla acabo de conocer tu blog y lo que he visto ya me ha cautivado, así que ya tienes una seguidora mas para no perderme nada. Nos vemos en los fogones.
    Besines
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas estas alcachofas con jamón!, un platito riquísimo y saludable. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las alcachofas con jamon, a mi me gustan muchisimo, y son muy parecidas a las que yo hago, mellevo un poquito pa probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las alcachofas con jamón, yo las hago igual, excepto lo de poner pastilla de caldo, me quedo con el truco. Tienen que estar muy mejoradas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tienen que estar estas alcachofitas, te copio la receta y con respecto al blog no dejas de sorprendernos!! esto es insuperable.BSZ

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que tienen muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  8. UNa ricetta semplice e gustosissima, brava Silvia!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir