BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

Alubias con chorizo

INGREDIENTES
( 5 personas)


400 grs de alubias blancas
1 hueso de jamón
2 hojas de laurel
2 chorizos
2 lonchas de beicon fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates pequeños
2 patatas medianas
aceite y sal
pimentón dulce


                ! Ya era hora de que llegara el frió.........! por ello hoy tenemos un plato calentito en la mesa.
                La noche anterior ponemos en remojo las alubias.
                Al día siguiente echamos las alubias en una olla cubiertas de agua, le añadimos el laurel y el hueso de jamón. Esperamos a que hiervan. Le añadimos después  un vaso de agua fría y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos.




                 En una sartén con 3 cucharas de aceite de oliva ponemos a freír la cebolla, cortada fina, y los dientes de ajo, salamos, esperamos 10 minutos a que se dore. Pelamos los tomates, los partimos en trozos pequeños. Cortamos el beicon y el chorizo. Pelamos las patata y las cortamos en cuadrados.




                 Añadimos el beicon y chorizo a la sartén, movemos unos minutos. Después echamos los tomates, rehogamos. Por ultimo se ponen las patatas y una cucharadita de pimentón dulce, dejamos freír unos minutos.





                  Cuando hayan transcurrido los 40 minutos de cocción de las alubias, echamos el sofrito.





                   Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos,  comprobamos si esta bien de sal y dejamos reposar un rato antes de comer.


! BUEN PROVECHO!



8 comentarios:

  1. hay que bueno silvia con el frio que hace ya por aqui esto es mano de santos besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ahora mismo estoy haciendo una fabada, estas alubias estan fenomenal y muy buenas para estos días, que en Madrid corre un aire de impresión, besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia, menudo platazo ideal para estos días de lluvia que tenemos. un besazo y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guapisima,,,, bloger nos ha boicoteado, jejejeje, no me entraban tus comentarios , hoy los he visto y creo que se hayan publocado, pasan cosas rarisimassssss, en fin que lo principal es que ....moitisimas grazas por la entrada que me dedicaste el dia de mi cumpleaños...preciosa y preciosisima,,,me encanto que lo sepas , gracias de nuevo y un abrazo muy grande lleno de agradecicmiento guapiñaaaaa, a miña Silvia guapa.

    Biquiños, moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Silvia a mi marido le encantan las alubias, aunque yo nunca se las preparo, siempre lo hace mi suegra. Así que a lo mejor un día le sorprendo con este platito tan rico. Aunque por lo del tiempo no te puedes fiar, ahora está lloviendo y este mediodía aquí en Salobre la gente iba en tirantitos, ja,ja. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Salobreña, quería decir, ja,ja. Entre los fallos de blogger y los míos al final tengo que poner los comentarios duplicados. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maeeeeeee del amor hermoso que cosa mas rica ,me venia genial un platin si no fuera or que no puedor pecar toca estar a dietaaaaar.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia

    Este plato esta de lujo y ahora que ha cambiado la temperatura apetece mucho más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir