BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

arroz con costillas al horno

INGREDIENTES
( 4 personas)

costillas asadas al horno
3 salchichas frescas
300 gr de arroz
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
pimienta molida
1 pastilla de caldo
medio limo
aceite

                     Bueno pues tal y como estan los tiempos no se puede tirar nada. El otro dia cuando hice las COSTILLAS DE CERDO AL HORNO, me sobraron unas pocas. Empecé a pensar en que las podía "reutilizar", se me ocurrió hacer este arroz que os aseguro me salió exquisito.

                      En una cacerola plana o paellera puse 3 cucharas de aceite, los dientes de ajo partidos y las salchichas frescas troceadas, dejé que se doraran a fuego fuerte. Piqué el pimiento rojo, el verde y se lo añadí. Deje unos 4 minutos y a continuación le añadí el tomate picado sin piel,  dejé unos 10 minutos a fuego medio que se hiciera el sofrito. Echamos el arroz, mezclamos todo bien y añadimos las costillas y un pelin de pimienta molida.  Añadimos el agua, ya sabéis el doble que de arroz y una propina ( unos 700 ml de agua), la pastilla de caldo  y el zumo del limón. Esperamos a que hierva con el fuego fuerte, después bajamos el fuego, tapamos y esperamos 15 minutos. Yo de vez en cuando lo muevo aunque dicen que no se debe de mover el arroz.


                       Pasado el tiempo lo retiro del fuego, lo tapo con papel de periódico y dejo reposar unos 5 minutos.
                       Así de fácil y rápido preparé este arroz que ademas tenia un colorcito estupendo, el que las costillas al horno le habían dado.


                        Este mismo arroz se puede preparar con costillas frescas, lo que tenéis que hacer es guisar las costillas anteriormente en una olla, sofreírlas con un pelin de aceite, añadís un vaso de vino blanco, dejáis unos minutos que cueza y después se le echa un vaso o dos de agua, se deja cocer unos 30 minutos en olla normal o 15 en olla exprés.El jugo que sueltan de la cocción lo usáis para echárselo al arroz.

! BUEN PROVECHO!

12 comentarios:

  1. Muy rico Silvia y seguro que las costillas al estar asadas le dieron un toque especial, un buen plato.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de reciclaje, Silvia. Hay que aprovechar todo y si es un rico arrocito mejor todavía. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. un arroz delicioso, además no estamos para tirar nada, bsts!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, me encantan estos platos en los que se aprovecha todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que visito tu blog y me gusta mucho, asi que por aqui me quedo.

    Saludos
    cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El arroz y las papas con costillas son de mis platos preferidos, me encanta el sabor que contiene!!! Delicioso "arrolito" como dice mi niña!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que bueno tiene que estar este arroz madre! fíjate que nunca lo he hecho al horno. Y con las costillas de lujo, claro que si. Aquí se reutiliza todo todito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Creoq ue es un plato muy rico, me gustan las costillas al horno y creo que queda un plato fenomenal.....

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz y este se ve muy rico,y ademas de aprovechamiento que no están los tiempo para tirar nada.besinos

    ResponderEliminar
  10. Un aprovechamiento perfecto porque el arroz con costilla queda divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! se me han saltado las lágrimas... que bueeeeeeenooooo. ¿Me has guardado un poco?
    ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  12. Vaya arroz! qué pinta más buena que tiene!!.

    Y por cierto, enhorabuena por los 200!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir