BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

Grelos

LOS GRELOS



              Los GRELOS son una verdura típica gallega. Uno de los ingredientes estrella del caldo gallego o el lacón con grelos. Comidas muy típicas de mi tierra, Galicia. Creo que se merecen una entrada, ademas una verdura rica y muy sana.



               Como sabéis yo vivo en Granada, pues bien aquí los grelos no se encuentran en ningún sitio,  tan solo en lata. En el único lugar donde los consigo es en el SUPERMERCADO EL CORTE INGLES, un super de toda la vida, de confianza llena de profesionales con muchos años de experiencia y donde se puede encontrar todos los productos y todas las marcas........y ahora con unos precios buenísimos. Por cierto que ahora están de aniversario, cumplen 40 años. Por supuesto aquí compro el lacón y los chorizos gallegos.


Cuando llega la temporada de esta verdura, que es en este tiempo, mi amiga de la fruteria me avisa. El otro dia fuí a recogerlos...................!que maravilla!.........tan frescos como si los comprara en la plaza de mi pueblo, Ribadeo. Recién llegados de mi tierra.................
                 Quizá os parezca una tonteria pero cuando una está tan lejos de su tierra, el poder comprar productos típicos de otras regiones es toda una suerte................me entra una morriña....................Tremendita seguro que tu me entiendes.
                 Pues bien aqui os dejo las fotos de como limpiar los grelos, yo lo que hago es cortarlos, quitarle las hebras, lavarlos y darles un hervor, luego los escurro bien y los congelo. Asi puedo disponer de ellos cuando quiera.






                 Preparé el domingo un fantástico CALDO GALLEGO, en mi casa se chuparon los dedos, pinchar para ver la receta, os vais a sorprender lo fácil que es. Por cierto que fue una de las primeras que publiqué.


                 Bueno pues por hoy no tengo nada mas que contaros, espero que os animeis a preparar este caldo gallego, un plato que no falta en ninguna casa gallega........................¿y en la vuestra?.

! BUEN PROVECHO!

                 
                
                

11 comentarios:

  1. Me encanta el caldo gallego!!, aquí donde vivo tampoco hay grelos.
    El caldo tiene una pintaza que no veas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues me has solucionado la comida de mañana, que tengo unos grelos en el congelador. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco encuentro los grelos y mira que me gusta mucho el caldo gallego. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo caldo rico, me gusta, los he comido una vez……

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, yo solo los he comido en Galicia, que manjar el lacón con grelos madre mía! pero aquí donde vivo no se ven en las fruterías. Claro que sí, un buen homenaje a una buena verdura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Silvia a la vista me parecen hojas de rábano no lo conozco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, yo los he probado en Galicia comiendo un riquísimo caldo gallego, pero nunca los he visto por ninguna otra parte. Por cierto Silvia, Ribadeo es precioso!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno...Haciendo patria...!!!! Me encantan...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia!!
    La verdad es que conozco los grelos porque mi marido es gallego, (para ser mas exactos de Melide), mis suegros tienen plantados grelos en casa, cuando vamos y es la temporada mi suegra prepara siempre un caldo que a mi marido le apasiona pero que yo soy incapaz de comer....la proxima vez le pedire la receta!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Asi me gusta Silvia que nos hagas buenos guisos de tu tierra, se ve delicioso y mu calentito, que en Cajar hace mucho frio, sobre todo cuando nieva en el monte Huenes, viví en Bellavista 10 años y mi hermana sigue viviendo alli.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que no he probado los grelos nunca? Y mira que tengo ganas... Entiendo la morriña de la que hablas, pero al menos tienes la suerte de poder hacerte con algunas cosas de tu tierra :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir