2 huevos
100 gr de azúcar
ralladura de limón
125 ml de leche
100 gr de mantequilla LORENZANA
180 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
Os voy a contar una pequeña historia, el otro día cuando venia de trabajar y me disponía a comer, suena el timbre de la puerta....................cual fué mi sorpresa cuando preguntan por mi un mensajero y me entrega un paquete. Cuando lo abro veo que hay dos latas de mantequilla..............!que grata sorpresa!............un regalo que me han hecho los de mantequillas LORENZANA...................estaba hasta nerviosa...............y claro que mejor homenaje que hacer unas autenticas magdalenas de mantequilla..............con el sabor de aquellas magdalenas que nos hacían nuestras abuelas..............las mejores, el sabor es exquisito te remonta a tus años de niñez cuando el campo olía....................a campo, y las magdalenas a magdalenas.
Desde luego esta mantequilla tiene un sabor especial, cuando estaba haciendo la masa se podía percibir ese aroma a mantequilla.............la masa tenia una textura estupenda, se nota cuando los productos son de calidad. Desde aqui les agradezco este detalle, gracias.
Si queréis mas información os dejo el enlace de su pagina web, MANTEQUERA DE TINEO.
Sin enrollarme mas de la cuenta os dejo la receta, me salieron 12 magdalenas grandes y 10 mini magdalenas...............estas se las llevé a mis compañeras para que las probaran, que como me dijo mi hija......................"mami que ridícula eres............son muy pequeñas..............¿es para que no engorden?......".jajaja
En el vaso de la batidora ponemos los dos huevos y el azúcar batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla amarillenta, su volumen aumenta un poco. Rallamos la piel de limón y se lo añadimos. Echamos la leche y la mantequilla LORENZANA derretida. Batimos. Por último agregamos la harina tamizada ( ya sabéis pasada por el colador) y la levadura. Mezclamos todo bien, dejamos reposar 15 minutos.
Encendemos el horno a 200º.
Rellenamos los moldes de las magdalenas por la mitad mas o menos.
Espolvoreamos una cucharadita de azúcar por encima de cada magdalena.
Las metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º, con calor arriba y abajo, a media altura durante 15 minutos.
Tuve que hacer otra tanda para las mini magdalenas, estas con 10 minutos tuvieron de sobra.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Animaros, ya veréis como tengo razón..........su sabor es superior.
! buen provecho! |
Felicidades por tu regalo!!!, esa mantequilla esta buenisima, en mi casa la compraba mi madre.
ResponderEliminarlas magdalenas seguro que han quedao con un sabor delicioso, pues la pinta que tienen ya lo dicen todo.
Besos
Qué regalito tan bien aprovechado! Qué ricas, me llevo un par! Un besiño, buen finde.
ResponderEliminarSilvia muchas felicidades por el regalo tan fantástico que has recibido, de los buenos, de los de toda la vida...!!! Esta mantequilla es muy buena, nosotros a veces nos damos un capricho y la compramos....ya sabes donde...!!!
ResponderEliminarLas magdalenas me las llevo, no sabes lo que nos gustan...pero las hacemos poco...casi nada...!!!
Besos
Holaaa, vaya regalo nena, con lo mantequillera que yo soy! tiene que ser bien buena, y a la vista está el montón de ricas magdalenas que han salido!
ResponderEliminarUn besooo
Yo uso esta mantequilla y me encanta, hao una bica con ella estupenda....
ResponderEliminarbesosss
Ummmm hasta aqui llega el olor de esa fantastica mantequilla ,no he pidido resistirme a llevarme un par ya que voy a desayunar ahora.
ResponderEliminarTe han quedado divinas y seguro estan de rexupete.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Muchísimas felicidades por tu regalo..conozco esa mantequilla de toda la vida, y es realmente muy buena.
ResponderEliminarNunca he hecho magdalenas con mantequilla pero tengo que probar porque seguro que le da un sabor muy suave.
Besitos.
Silvia, que rica tu hija, los niños que espontaneos son ¿verdad? me encantan al igual que estas magdalenas que tienen que tener un sabor intenso a mantequilla. Un desayuno o merienda perfectos.
ResponderEliminarBesotes wapa
Hola Silvia, qué pinta más rica tienen estas magdalenas, te han quedado preciosas, muchas felicidades por esa mantequilla ta rica que te han regalado!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Silvia espero no llegar tarde para probar estar ricas magdalenas con esta mantequilla de tan buena calidad
ResponderEliminarsi la materia prima es de calidad el resultado esta de lujo
un besito
✔ Te Espero en :
LA COCINA DE FELI
Estaran muy ricas seguro, con ese saborcito... las probaré. Un abrazo!!
ResponderEliminarSilvia preciosos recuerdos, cuando las cosas olian como Dios manda, y estas magdalenas estan hechas de esa manera como Dios manda, cuanto daria por tomarme alguna en tu compañia. Un abrazo muy muy grande querida amiga
ResponderEliminarSilvia te han quedado riquísimas, yo he utilizado esta mantequuilla también y es una delicia, besitos guapa
ResponderEliminarMenudas magdalenas ricas que te han quedado! me voy a tener que llevar un par ehh jajaja
ResponderEliminarbesos