BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2013

Albóndigas gratinadas con queso

INGREDIENTES



(4 personas)

500 gr de carne picada
sal
ajo picado, perejil picado
pimienta molida
2 rebanadas de pan duro
1 huevo
harina

medio pimiento verde
medio pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
1 bote pequeño de tomate triturado
aceite, azúcar
lonchas de queso 

                         Bueno, digamos que esta receta es un clásico ya conocido por todos, pero con una presentación diferente....................... así no nos aburrimos en la mesa................desde luego no es nada nuevo................las albóndigas con tomate de toda la vida.


                         Empezamos aliñando la carne, en un bol grande echamos la carne picada, pelin de sal, ajo y perejil picado, pimienta molida, un huevo y las rebanadas de pan que previamente habíamos puesto a remojo, bien escurridas. Se mezcla todo bien y después hacemos bolitas pequeñas. 


                         Ponemos harina en un plato, rebozamos las albóndigas  Ponemos a calentar aceite en una sartén y freímos todas las albóndigas. Apartamos.
                          Ahora vamos hacer la salsa, el tomate frito. A mi me gusta echarle muchas verduras pues como después lo vamos a triturar, nadie se da cuenta....................
                          Troceamos todas las verduras, la cebolla, los pimientos y la zanahoria. Ponemos una sartén grande con 4 cucharas de aceite, calentamos y añadimos las verduras. Dejamos freír unos 10 minutos a fuego medio. Echamos el contenido de la lata de tomate triturado y un vaso de agua generoso. Dejaremos que se haga todo a fuego medio, tapado durante 20 minutos. Después añadimos un poco de sal y 2 cucharillas de azúcar, trituramos la salsa con la batidora.



                          Encendemos el horno a 200º.
                          Colocamos las albóndigas en una fuente que vaya al horno, volcamos la salsa  y por último ponemos las lonchas de queso encima de las albóndigas, rociamos  con un pelin de aceite. Las metemos en el horno, 10 minutos con calor  arriba y abajo, altura media-alta y después dejaremos 7 minutos a gratinar, hasta ver que el queso se dora.




                         Para acompañar este plato nos vale bien unas patatas fritas, un arroz blanco o un puré de patatas.


                         Pues esto es todo, como veis lo que cambia es que se gratina el queso, pero os aseguro que están mucho mas sabrosas..........................SEGURO!!!!!!!!!!!

! buen provecho!

                         

16 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las albóndigas y los gratinados, como para no gustarme tu receta de hoy. Una propuesta deliciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta buenisisisisima!! me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  3. que forma mas buena de hacer que las albondigas queden mas ricas, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, has preparado unas albóndigas dignas de ponerlas en un escaparate, pero estoy pensando que no, mejor comerlas, muy ricas Silvia........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. que buena idea!!! es verdad que a veces comer la misma comida cansa y esta es una forma muy buena de variar un poco!!me quedo con la idea

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan muy ricas con el queso por encima.Yo alguna vez les pongo un trozo de queso dentro ,con el calor se funde y quedan muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas con ese gratinado, Silvia! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Silvia, pues me parece que esta versión, con el queso así, gratinado, es estupenda. Con lo que nos gusta el queso, seguro que triunfan en casa. Mira, yo también tengo muy poco tiempo para visitaros, así que te entiendo perfectamente. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. No se me ha ocurrido nunca gratinarlas, pero veo el aspecto y me encanta, han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que la próxima vez las hago así.
    Tienen una pinta estupenda.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno..., todo lo que sea gratinado nos rechifla, así que no tenemos disculpa para hacer estas fabulosas albóndigas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Qué manera tan sencilla de "innovar"! Como dices, así no nos aburrimos de comer siempre lo mismo de la misma manera... Me ha encantado tu propuesta, la pienso hacer en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  13. Que gran idea Silvia, te la copio :) Ya sabes que mi hija Silvia come fatal y hago las albóndigas con salsa y la aparta para echarse kepchup, asi que se la pondré un día de estos así, a ella y a todos, que se ven deliciosas y yo también hago como tú, en las salsas le meto verduras que no comen y sale riquísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmm una delicia, las albóndigas me encanta, pero no puedo ni imaginarme como será el sabor con el quesito gratinado por encima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Uno dde mis platos preferidos es las albóndigas y me encanta el queso así que la combinación tiene que estar espectacular.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Silvia, las albondigas me gustán de todas formas y estas se ven deliciosas con ese punto de queso, que me parece fantástico, la próxima vez que las haga las preparo así, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir