BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

Ternera en salsa con alcachofas

INGREDIENTES
( 5 personas)


1 kilo de morcillo
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 vaso de vino amontillado
2 vasos de agua
1 pastilla de caldo
pimienta molida
2 cucharaditas de harina de maiz
5 alcachofas cocidas
aceite de oliva Corijo la cepa
sal

                  Para festejar el día de la madre y en vista del buen tiempo que hacia, decidí comer en la terraza con mi familia. Una carne rica y sabrosa, la receta es muy parecida a la carne asada a la gallega.

                  Las alcachofas las tenia cocidas, os explico ahora que es época de alcachofas, compro bastantes, las limpio y las cuezo 5 minutos, luego las congelo. Asi siempre tengo alcachofas frescas cuando las necesito, para prepararlas de cualquier manera.


                  Comenzamos partiendo la carne de ternera, morcillo en cuadrados pequeños. Cogemos la olla expres, añadimos 3 cucharas de aceite, en este caso use el aceite que muy amablemente me regalaron mis amigos de LA CANTINA DE DIEGO, extraordinario por cierto. Pelamos los dientes de ajo y los partimos. Ponemos al fuego la olla, añadimos los ajos, echamos la carne y la doramos. Partimos la cebolla y el pimiento, se lo añadimos a la olla. Rehogamos.




                  Vertemos el vino, dejamos unos minutos para que el vino pierda el alcohol, seguidamente echamos los vasos de agua, la pastilla de caldo y un pelin de pimienta molida, cerramos la olla y cuando pite, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos. 


                    Encendemos el horno a 200º.
                   Cuando hayamos abierto la olla, pasamos la carne y las verduras a una fuente que vaya al horno. La salsa la dejamos en el fuego, en un vaso echamos dos cucharaditas de harina y la disolvemos en un poquito de agua, mezclamos bien para que no haya grumos, añadimos esta mezcla a la salsa, dejamos hervir unos minutos, moviendo con unas varillas hasta que hierva. Apagamos el fuego y volcamos esta salsa encima de la carne. Ponemos las alcachofas encima y metemos al horno. Dejamos durante 30 minutos a 200º, con calor arriba y abajo a media altura.




                    Cocemos arroz. Este nos servirá para acompañar.
                     Ya solo nos queda servir y comer, espero que os haya gustado, este tipo de carne es muy tierna si se cocina bien, el morcillo aunque tiene un poco de gelatina al cocinarla de este modo no se nota.

! buen provecho!

11 comentarios:

  1. Buenos días Silvia. Un guiso que me encantaría con seguridad y no te cuento a mi suegra...jajaja, precisamente hoy comemos algo parecido, sin alcachofas, aunque me lo apunto para la próxima. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia ,en mi casa comemos poca carne pero el morcillo guisado me gusta ,queda tan jugoso y este lo has preparado muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Silvia y que mejor manera de tomar este plato que con tu familia en la terraza, disfrutando de la buena compañía y del buen tiempo, una pasada.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, una delicia de ternera y un paso a paso impresionante! me gusta ver como mejoras con el paso del tiempo...nada que ver a cuando empezaste...ahora es un gustazo ver tus recetas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Las alcachofas me gustan, normalmente las como solas, pero que buena pinta tienen con esa carne tan rica.

    ResponderEliminar
  6. Silvia,es un guiso de fiesta sin duda, cuando haga terneta la prepararé así seguro que a todos nos encanta.Bss

    ResponderEliminar
  7. un plato bien completo, y luego esto tendra su buen postre por el dia de la madre

    ResponderEliminar
  8. Es una carne que queda muy tierna, un plato para mi irresistible con las alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro estaba deliciosa con las alcaxofas y esa salsa ummmmm para no soltar la hogaza porque una barra no es na jis..jis.
    Te ha quedado fantastica .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Este guiso de ternera tiene que estar delicioso, y con las alcachofas, de verdadero lujo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Silvia, perdona que no halla venido con tanta frecuencia, pero es que he estado sin tiempo para visitar, pero menos mal que no me he perdido esta receta, porque andaba buscando una manera de que en casa se tomaran las alcachofas sin que las vieran y esta ternera con la salsa seguro que les encanta, me has salvado la visa, porque a mi me encantan las alcachofas,besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir