BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Arroz con sepia

INGREDIENTES
 ( 4 personas)


400 grs de arroz bomba
1 pimiento verde
2 tomates medianos y maduros
3 dientes de ajo
1 vaso de cerveza
1 litro de agua
500 grs de almejas
250 grs de gambas
1 sepia grande
perejil, sal, pimienta molida y aceite
Colorante alimenticio
Medio limón


               Lo primero de todo os contaré que esta receta no es mía. Este arroz lo comí por primera vez hace ya mas de 10 años. Lo hizo una amiga, que entonces vivía en Orense, fuimos a verla y nos invitó a este fantástico arrocillo. Fui testigo de lo rápido que se prepara, fácil y después cuando lo pruebas te quedas pasmado de la cantidad de sabor que tiene, en mi casa es el "arroz estrella", les encanta. Angie es la autora de esta receta que por cierto espero que lo recuerde.
               Susanita, este arroz te va a encantar...............mi compañera de trabajo el otro día me dijo: " quiero que me enseñes una receta de paella "..... pues nada esta es perfecta, no es la clásica paella pero su sabor es genial...............ya veras como le encanta a Marta, besitos.






               Comenzamos, primero cogemos las gambas crudas y las pelamos. Las cascaras las ponemos a cocer en un litro de agua con una cucharadita de sal, cuando hiervan se dejan reposar, apartamos. Despues colaremos el agua, dejando el caldo en una jarra, las cascaras las podemos tirar. Las gambas las guardaremos en la nevera hasta que las vayamos a utilizar.




                Ponemos las almejas en un bol cubiertas de agua con una cucharadita de sal. Esto lo hacemos para que suelten la tierra que puedan llevar.
                La sepia la limpiamos bien, se parte en cuadrados pequeños, añadimos un pelin de sal y pimienta.




               Lavamos y partimos el pimiento en cuadrados pequeños, se pelan los ajos y los partimos en láminas finas. Cogemos una cacerola tipo paellera, añadimos 3 cucharadas de aceite, encendemos el fuego y echamos los ajos y los pimientos. Dejamos que se doren unos 5 minutos, entonces echamos la sepia, perejil picado, removemos, esperamos unos minutos hasta que la sepia cambia de color, se echa ahora el vaso de cerveza y dejamos cocer a fuego fuerte 5 minutos.





                Pelamos el tomate, lo partimos y se lo añadimos a la cacerola,ponemos un poco de colorante alimenticio, movemos. Añadimos un vaso del agua de gambas y dejamos cocer, tapado, unos 15 minutos.




                
                Pasado el tiempo de cocción se añade el arroz bomba, mezclamos todo muy bien y echamos el  resto del agua de gambas. Cuando hierva, se baja el fuego, se echa el zumo del medio limón, se tapa y dejamos cocer 10 minutos.




                 Colamos las almejas, las escurrimos bien,  cuando hayan transcurrido los 10 minutos se las añadimos al arroz junto con las gambas peladas y crudas que teníamos. Dejamos 5 minutos mas y después retiramos el arroz del fuego. Esperamos 5 minutos que repose el arroz y listo para comer.
                 Este arroz se puede comer acompañado de un buen "ali-oli", le da un toque fantástico.


! BUEN PROVECHO!


             

9 comentarios:

  1. Muy rico Silvia, ademas lo haces como yo, con la diferencia que a mi me gusta rehogar un poco el arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo SIlvia, en casa lo hacemos muy parecido y siempre triunfa.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, buenísimo este arroz con sepia. A mi me chiflan los arroces, por lo tanto, me apunto a probar este, se ve superrrrrico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Así es como me gusta el arroz y además mi marido me lo pide siempre con sepia, es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con el aspecto que te ha quedado es muy parecida a la paella y sin tener que estar pelando las gambas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que rico este arroz, y que color tiene.....lo adapto y esta semana me hago uno para mi dieta.un besote

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR LA RECETA GUAPA.YA TE DIRE COMO ME HA SALIDO....TIENE UNA PINTA DE ESCANDALO,CON LO QUE ME GUSTA EL ARROZ.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, pues aquí estamos de nuevo al calor de los fogones de tu cocina, aceptando tu invitación generosa a este arroz de sepia, uno de mis cefalópodos-¡que ilustrado es este chico!- :))favoritos; ¡me encanta!.

    Querida paisana, curiosamente donde he degustado las sepias a la plancha más ricas, ha sido en el interior de España, la última y deliciosa ha sido el pasado viernes en Madrid.

    Tomo nota de tu propuesta porque este arroz estará muy sabroso, no lo dudo.

    Besos y gracias por compartir y visitar mi cocina, un placer.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir