BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

Tarta tres chocolates

INGREDIENTES

Medio paquete de galletas maria
60 grs de mantequilla

150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
1 litro de nata
Medio litro de leche
3 sobres de cuajada
50 grs de azúcar

           !Por fin puedo publicar esta tarta!. Desde hace mucho tenia ganas de hacer esta tarta, pero no me atrevía. El otro día hablando con mi compañera de trabajo, que le encanta la cocina y ademas se le da de maravilla, me animó, me dijo que no era nada complicado. Pues bien, después de ver unas cuantas recetas en blogs e Internet, me convenció la receta que publicó Mari en su blog El recetario de Mari su dirección es http://www.elrecetariodemari.com os recomiendo que lo veáis tiene unas recetas fantásticas.
           Por último, quiero dedicar esta receta a Alejandra, una de mis primeras seguidoras, se que le encanta mi blog y .................como no, la tarta de tres chocolates que en más de una ocasión la ha hecho.

           Bueno vamos a ponernos a hacer la tarta, en primer lugar cogemos un bol y machacamos las galletas. Derretimos la mantequilla, a punto de pomada y se la añadimos a las galletas, ligamos y lo colocamos en el molde, vamos distribuyendo bien la mezcla por toda la base.




 El molde que he utilizado es el de hacer bizcochos, que se desmonta. Metemos en la nevera.
           Seguir los pasos:
1---mezclamos la nata con la leche.
2---dividimos la mezcla en 6 vasos. ( utilizaremos 2 para la mezcla de cada chocolate)
3---cogemos tres de los vasos y le añadimos a cada uno un sobre de cuajada, mezclamos. Yo he utilizado un pequeño batidor , que se usa para dar espuma a la leche y batir. 



4---mezcla de CHOCOLATE NEGRO:

--cogemos un vaso de leche (sin cuajada), la ponemos en un cazo, añadimos el chocolate negro partido en trozos y 50 grs de azúcar, encendemos el fuego, mezclamos con la ayuda de un batidor de varillas,  esperamos que hierva y se derrita el chocolate, añadimos el vaso de leche con cuajada, dejamos hervir de nuevo,  sin parar de batir. Sacamos la base de la nevera.
Echamos la mezcla encima de la base de galletas repartimos y dejamos enfriar. Para que la mezcla quede bien repartida la echaremos por encima de un cucharon puesto del revés.
Fregamos los utensilios (cazo y batidor de varillas) y metemos la tarta en la nevera.





5---mezcla de CHOCOLATE CON LECHE:

--cogemos un vaso de leche (sin cuajada), lo ponemos en un cazo, añadimos el chocolate con leche partido en trozos, encendemos el fuego, mezclamos con el batidor de varillas,  esperamos que hierva y se derrita el chocolate, añadimos el vaso de leche con cuajada, dejamos hervir de nuevo, sin dejar de batir. Sacamos la tarta de la nevera.
Cogemos un tenedor y rascamos la crema de chocolate negro, lo hacemos para que se pegue la siguiente mezcla.
Echamos la mezcla de chocolate con leche encima de la mezcla de chocolate negro, ayudándonos de el cucharon, como antes he explicado.
Fregamos los utensilios y metemos la tarta en la nevera.





6---mezcla de CHOCOLATE BLANCO: 

--cogemos un vaso de leche (sin cuajada), la ponemos en un cazo, añadimos el chocolate blanco partido en trozos, encendemos el fuego, mezclamos con el batidor de varillas, esperamos que hierva y se derrita el chocolate, añadimos el vaso de leche con cuajada, dejamos hervir de nuevo, sin dejar de batir. Sacamos la tarta de la nevera.
Cogemos un tenedor y rascamos la crema de chocolate con leche, lo hacemos para que se pegue bien la siguiente mezcla.
Echamos la mezcla de chocolate blanco encima de la mezcla de chocolate con leche, ayudándonos de el cucharon, como antes he explicado.
Metemos la tarta en la nevera cuando haya templado un poco.





           La tendremos mínimo 4 horas en la nevera antes de decorarla. Aquí entra la imaginación de cada uno, la mía la verdad es que en este aspecto no es muy buena, a mi esto de decorar se me da bastante mal.


           Pues ya esta, espero que os hayáis enterado bien, os aseguro que es sencilla de hacer, lo que pasa es que lleva su tiempo, yo tarde mas de una hora, pero merece la pena. 

!BUEN PROVECHO!



9 comentarios:

  1. La verdad que una delicia, y muy bien explicada. Tomo noto y espero me quede como a ti. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias por elegir mi receta entre tantas que hay por la red, te ha quedado genial, sobre todo el paso a paso, que lo hace más fácil de seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Antes de probar esta Tarta, siempre pensaba que iba a ser " super empachosa ". Nada más lejos de la realidad. Está deliciosa, y es " bonita ".
    ¡ Sólo hay que ver la tuya!.

    ResponderEliminar
  4. Silvia que rica es esta tarta y que bien te ha quedado, yo hice las copitas como bien sabes, pero para la proxima hago esta receta tuya que me ha gustado mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Lo que más tarda es los tiempos de espera, por lo demás es riquísima.
    A mi me parece bien la decoración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta siempre queda con un corte súper chulo.
    La decoraste muy bonita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta además de rica es preciosa con los tres colores, te ha quedado fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, te ha quedado fantástica! desde luego es que es una tarta la mar de vistosa. Yo también tenía ganas de prepararla pero la probé hace poco en casa de una amiga y buff, me empalagó muchísimo. Yo creo que fue el chocolate blanco, no sé, me dió una pena tremenda. Aún así me gustaría atreverme en algún momento a prepararla para el cumple de algún sobrinillo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Ains xiquilla si lo se no vengoooooo po dios con lo que me pierde a mi esta tarta y yo a dietar po dios.
    Te ha quedado de lujo y seguro que sabia mejor.
    Me he estado poniendo al dia con las cosas ricas que has exo ,la torta de morcilla la carne de cerdo al roquefort ,el bizcoxo de xocolate ,las albondigas de espinacas ,los mufins de queso y pavo ummmmmmmmmm to rico ricoo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir