BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 17 de diciembre de 2011

Atún en escabeche

Aqui os dejo la otra receta que me faltaba de publicar de la cena en casa de Angie.


INGREDIENTES



Lomos de atún fresco
  (cerca del kilo)
3 ó 4 hojas de laurel
Granos de pimienta negra
Tomillo
Sal,
1 cabeza de ajos
1 cebolla grande ó 2 pequeñas
Aceite de oliva
Vinagre
Agua


Cortamos el atún  en trozos de dos dedos de grosor. Utilizaremos los lomos del atun por que es la parte mas jugosa.
En una cacerola ponemos los lomos de atún y cubrimos con:
·         Por cada vaso de aceite de oliva, ½ vaso de vinagre y ½ vaso de agua.

Yo puse primero 1 vaso de aceite de oliva con ½ vaso de vinagre y ½ vaso de agua. Como no lo cubrí del todo añadí ½ vaso de aceite de oliva con ¼ de vaso de vinagre y ¼ de vaso agua.
Luego añadimos las hojas de laurel, los granos de pimienta, la cabeza de ajos (damos un corte al diente de ajo por la mitad con piel) y la cebolla en cuartos (de 8 a 10 cuartos), el tomillo y sal al gusto. Ponemos a cocer a fuego lento  hasta que la cebolla este tierna. Dejamos enfriar y guardamos en un recipiente cerrado en la nevera, podemos servirlo como aperitivo o para cenas rápidas.

! BUEN PROVECHO!




7 comentarios:

  1. MARTA BAILON RAMIREZ17 de diciembre de 2011, 19:49

    gracias por la bolita de navidad,todos los dias veo las con mi mama´.¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. quiso decir que ve las recetas todos los dias conmigo!! GRACIAS GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ese atun Silvia como todo lo que puso tu amiga en la cena una delicia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado con muy buen aspecto, blanquito
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi galleguiña guapa,,,vaya atún mas rica que nos ofrecessssss, yo lo hago parecido pero lo hare como tu,,,me encanta el atún y a mi hija ...no te digo naaa.

    Un abrazo grande guapiña y besillos tamen

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el atun en escabeche, desde luego en casa de tu amiga se come de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este atún en escabeche esta muy rico Silvia, en casa nos encanta.
    Te deseo que pases unas buenas Fiestas y que el 2012 te traiga lo mejor, para tí y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir