BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cookies

INGREDIENTES


250 grs de azúcar
125 grs de mantequilla
1 huevo
una cucharada de esencia de vainilla
Media tableta de chocolate
250 grs de harina de repostería
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal






              Aquí están las clásicas galletas de chocolate, todo el mundo las conoce por cookies, la verdad es que me ha costado dar con la receta ideal, después de probar varias recetas esta ha sido la única que realmente..........................!SALE!. Como diría mi amiga Trini: "cuantas recetas hay por Internet que son mentira!.....sin embargo las que tu haces siempre salen". Pues es cierto, siempre digo lo mismo, mis recetas seran mejor o peor peor siempre salen.....jajaja. Nada Trini, estas galletas las puedes hacer.......jajaja.
              Bueno después de este pequeño rollo que os he metido pasamos a lo importante. Lo primero es coger la mantequilla y dejarla fuera un par de horas o meterla en el micro un minuto a potencia 500. Partimos el chocolate en trocitos pequeños. En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla, mezclamos y ligamos......!con las manos!.








               Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y los trocitos de chocolate, mezclamos.





               Echamos la harina, la media cucharadita de sal y la cucharita de levadura, mezclamos hasta conseguir una masa consistente, no os preocupéis si se pega a las manos. Metemos la mezcla en la nevera 10 minutos.




                Encendemos el horno a 175º.
                Cogemos la bandeja del horno le ponemos un pliego de papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera, vamos poniendo pequeños pegotes en la bandeja. Yo tuve que hacer tres tandas. Te caben 12 galletas mas o menos, hay que ponerlas separadas pues en el horno se agrandan un pelin. Las metemos en el horno a 175º altura, media-alta, primero 3 minutos con calor arriba y abajo y después 7 minutos con aire arriba y abajo. De todas formas vigilarlas al final, no se os vayan a quemar.




                Las sacamos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla. Tener cuidado cuando las pongáis encima de la rejilla, cuando salen del horno están muy blanditas, no se os vayan a romper, yo lo hice con una espátula.





               Pues listo, son muy facilitas de hacer.........!hasta Martita las puede preparar!......jaja,  así pues manos a la obra y tener estas navidades cookies caseras en vuestra despensa.


!BUEN PROVECHO!

9 comentarios:

  1. Que buenas galletas y que facil parecen las voy a hacer pero ya. En esta epoca ir de visita y llevar un paquetito con unas galletas,ahora es m´´as facil, un bico

    ResponderEliminar
  2. Silvia, pues yo también las voy a preparar y espero que también me salgan. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo las he hecho una vez, aunque con otra receta, la próxima vez lo hago con esta tuya, que me gusta mucho el colorcito con el que quedan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. hum!!!!! cookies que ricas me copio la receta que nunca las he echo caseras!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, me encantan estas galletas. Los trocitos de chocolate es que son una gozada! te han quedado que ni pintadas maja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las cookies. Me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. SEGURO QUE CUANDO TENGAMOS UN RATITO LAS HACEMOS. TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a probar tu receta porque desde que se las vi a Suny Olivas son las que hago, y además cada 15 días más o menos las tengo que hacer. Pero vamos a ver qué tal salen con tu receta, aunque no hay más que verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Verdaderas cookies caseras!!! me encantan Silvia... Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir