BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

Pierna de cordero en salsa de mostaza

INGREDIENTES
( 4 personas)

2 piernas de cordero
mostaza
salsa de soja
romero
menta
sal
aceite
Media pastilla de caldo
perejil


              Este cordero fue el que puse el sábado para cenar, la verdad es que un principio no las tenia todas conmigo, pensé que iba a tener un sabor fuerte pero todo lo contrario la salsa que dejó estaba de chuparse los dedos y el sabor del cordero fantástico, os lo recomiendo. Bueno en mi caso yo puse una pierna y una paleta.
               Ponemos en la bandeja del horno un chorrin de aceite de oliva, colocamos las piernas de cordero, añadimos sal y pimienta.


              Comencemos, en un bol pequeño se pone una cuchara sopera de mostaza y un chorreón de salsa de soja, se mezcla bien, añadimos un poco de agua y unas hojas de menta o hierbabuena. Esta mezcla se la echamos al cordero y dejamos reposar 2 horas mas o menos.




               Encendemos el horno a 200º.
               Cogemos una jarrita y le echamos 400 ml de agua y la media pastilla de caldo, lo metemos en el micro unos minutos, se lo volcamos encima del cordero, lo metemos al horno 1 hora y media, mas o menos a 200º con calor arriba y abajo. Yo cuando lleva 30 minutos le doy la vuelta a las piernas, así se doran por las dos partes, luego cuando se va a comer me gusta ponerle el grill 5 minutos.



                 Si vemos que necesita mas jugo se le añade agua, para que no se nos seque.
                 Pues ya veis que cosa mas sencilla y mas exquisita, para acompañar puse una ensalada de brotes verdes, queso y nueces aliñada con aceite, vinagre de módena y un pelin de miel, al cordero como al cochinillo le va muy bien una ensalada de lechugas, así compensa la grasa.

!BUEN PROVECHO!

9 comentarios:

  1. que rico Silvia, te a quedado de muerte lenta, seguro que la salsa estaba mejor que el cordero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que color tan bueno tenía tu cordero y con esa original salsa no quiero ni pensarlo, es una carne que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia que color tan precioso mparece que esten envueltas en caramelo,y seguro que con esa salsa de mostaza estaran de muerte.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado de muerte!!! Yo hasta me apunto la receta para variar estos días!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues el cordero tiene buena pinta,y es facilísimo.Lo voy a probar esta Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena tienen estas piernas de cordero y que doraditas, me gustan, besoso

    ResponderEliminar
  7. Puedo dar fe, de lo bueníssssimo que estaba. Que suave, que bien hecho y que presentación, por no hablar de lo más importante que sabor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia me llevo la receta.

    Estoy de concurso si te apetece participar es muy fácil y el premio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la carne de cordero y tu receta se ve muy buena, la mostaza tiene que potenciar el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir