BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Pastelitos de crema y merengue

INGREDIENTES
12 Hojaldres

1 lámina de masa de hojaldre
1 huevo para pintar
2 huevos
2 cucharaditas de harina
4 cucharadas soperas de azúcar
1 vaso y medio de leche
2 cucharas soperas de azúcar
para el merengue

              Bueno si os digo la verdad en un principio iba hacer un milhojas, pero como al meter la masa en el horno me subió mas de la cuenta lo convertí en estos pastelillos de crema y merengue que resultaron deliciosos.

                Encendemos el horno a 190º.
               Empezamos, cogemos la lámina de hojaldre la extendemos, con la ayuda de unos moldes, en este caso lo cogí redondo, hacemos círculos en la masa. Cogemos papel vegetal y lo colocamos en la bandeja del horno, vamos poniendo los círculos, salen unos 12. Batimos un huevo y pintamos los redondeles de masa, pinchamos y los metemos en el horno con calor arriba y abajo unos 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.



                Entre tanto vamos hacer la crema, cogemos un huevo entero y una yema, la clara que sobra nos servirá para hacer el merengue. Bueno ponemos las dos yemas y la clara en un cazo con las 4 cucharas de azúcar, mezclamos bien hasta conseguir una cremita amarillenta, después echamos las 2 cucharitas de harina, movemos, se va añadiendo la leche poco a poco , lo ponemos al fuego y sin dejar de mover esperamos que la crema coja consistencia, cuando empiece a hervir se aparta del fuego y seguimos moviendo unos minutos, después apartamos.


                Hacemos el merengue, en un plato hondo ponemos la clara y un pelin de sal (muy poco)
batimos hasta que se quede bien montado, después le añadimos 2 cucharadas de azúcar, batimos unos minutos y listo.


                 Vamos a montar los pastelitos, se coge cada hojaldre y lo partimos con cuidado por la mitad.

                  Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos.

                  Ponemos el merengue en la manga pastelera y rellenamos encima de la crema, después tapamos y listo.


                   Os recomiendo este postre, esta..............................!de rechupete!.


!BUEN PROVECHO!

13 comentarios:

  1. Se ven estupendos los pastelitos. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Silvia que pastelitos tan ricos y el relleno delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia. Encantada de conocerte, gracias por el cariñoso comentario dejado en mi blog, yo tampoco conocía el tuyo. Quizás no hayas visto que en la columna de la derecha del de cocina se puede acceder a los otros blogs que tengo: decoración, pintura y manualidades. Me quedo por aquí para descubrir el tuyo, que por lo que ya he visto me gustará. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica, Silvia!!!! Me parece una delicia. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ummm ñam ñam, quiero dos.
    Que cosa mas buena.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, yo quiero otros dos jajajajj, que buenísimos y fáciles!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de que el hojaldre subiese más de la cuenta porque así has podido preparar estos pastelitos que tienen una pinta deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla , uno de mis postres favoritos, y asi contado parece muy fácil, va a ser uno de los postres de estos días, a seguir así.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmm, che buoni con la crema, brava Silvia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué manos tienes!!!!
    Tienen una pinta deliciosa, ahora mismo me comía un par de ellos con un cafecito.

    ResponderEliminar
  11. ideales para las fiestas que se aproximan gracias encanto miooo

    ResponderEliminar
  12. Que buena propuesta!!! estos dulces son rápidos y siempre triunfan.... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchisimo esta receta,que espero atreverme a realizar,aunque dudo un poco del resultado.Han salido fantasticos.Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir