Queridos seguidores este sábado estuvimos cenando en casa de unos amigos entrañables. Un matrimonio encantador que los conocemos de hace mucho tiempo, aunque no nos veamos muy a menudo existe una complicidad tal que parece que hablas con ellos todos los días, yo diría que son personas sencillas, llanas y cercanas. También estaba otro matrimonio muy amigo, que ademas son familia, total con esta compañía y un buen menú no se podía pedir mas. El éxito de la noche estaba asegurado.
Una cena perfecta, ella es una magnifica cocinera y ademas tiene mucho merito pues ahora se ha puesto a estudiar una carrera...........!con lo que cuesta volver a estudiar!, llevando una casa, los niños....... y encima saca buenas notas.........!ala, ahí queda eso!.
Tienen una casita preciosa, esta situada en la parte alta del pueblo por lo tanto tiene unas vistas espectaculares, se ve toda Granada.
La mesa estaba muy bonita, el mantel rojo típico de estas fiestas navideñas, hacia resaltar la vajilla.
Nos puso unos aperitivos, de los cuales quiero señalar un atún en escabeche que estaba delicioso, tenia el punto justo de vinagre y la textura del atún era perfecta, nada seca. Ya pondré la receta pues me la va a mandar.
También había zamburiñas, que a mi me dislocan, navajas, jamón serrano, alcachofas con foi y tostas de membrillo, todo muy rico.................!no dejamos nada!, estábamos en conversación............y de vez en cuando no perdíamos puntada del partido que había en la tele, claro el Madrid-Barcelona........................!sin comentarios!.
De segundo nos puso una carne que estaba de muerte con una salsita de piñones, cebolla caramelizada, dátiles.........!riquiiiiiiiiiiiiiiiiiisima! y en su punto. Para que una receta salga bien es fundamental que la materia prima sea de primera.
De postre no podía faltar una selección de dulces de navidad, estamos en época de degustar estos dulces tan típicos y entrañables.
Bueno pues nada mas, aquí tenéis otra muestra de un menú rico para una cena con los amigos.
Pues esto es todo, tan solo me queda darles las gracias por esta estupenda velada que seguro repetiremos muy pronto.
!HASTA OTRA! |
Que platos más ricos!!!!
ResponderEliminarYo también necesito salir de cena!!!
Ya estaba echando de menos ver una entrada con tus cenitas que me encantan. La mesa estaba preciosa y tanto los entrantes como la carne tenían una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos
Vaya cenitas que os pegais! Seguro que mejor que en muchos restaurante y desde luego más tranquilos! Besos
ResponderEliminarQue gusto sentarse en esa mesa, que rico se ve todo.
ResponderEliminarSilvia estoy de concurso no se si lo sabes, te dejo el enlace por si lo quieres ver.
http://cocina-trini.blogspot.com/2011/11/concurso-embutidos-tradicionales.html
Silvia, los restaurantes de Granada tienen los días contados con vuestras cenitas, je,je,. Pero la verdad es que no se puede comparar, donde haya una buena cena entre amigos que se quite lo démás. Besitos.
ResponderEliminarQue delicia de cena, y que casa mas acogedora.
ResponderEliminarTodo tiene una pinta estupenda, menuda cenita, me alegro que lo pasarais bien, besos
ResponderEliminarSilvia menuda cenica,eso si que es vida,y todo se ve buenisimo,Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo quiero cenar en casa de Angi y Sergio, juerrrr, como se come alli, jajaja
ResponderEliminarBesos
Preciosisimaaaaaaaaaaa, que amigos te echas tu ??? anda que si quieren dile que yo tambien soy amiga suya,,,vaya mesa y vaya condumiosss, que escandalo,,,por ahi tenia que haber aparecido yo,,,por ahi,,,y pelando la delicatessen.
ResponderEliminarUn abrazo queridiña e moitos bicos tamen
Qué buen menú, seguro que todo estaba muy rico y con tan buena compañía aún sienta mejor.
ResponderEliminarBesos.
Me puedo imaginar de quien estas hablando, de unas personas entrañables, trabajadoras, buenos padres, y encima estudiantes, luchadores, y con unos valores.......ellos son increibles, canociéndola, la comida debía estar estupenda, que pinta tiene en las fotos.Muchos bss.
ResponderEliminar