BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012

Bollos preñaos

INGREDIENTES


400 gr de harina
media cucharadita de sal
50 ml de aceite
200 ml de agua templada
20 gr de levadura seca
tomillo
longaniza o chistorra












                 Os diré que salen muy ricos, la misma masa se puede utilizar para hacer panecillos, salen muy blanditos, animaros. 
                  Voy a intentar explicar lo mejor posible esta receta, se que hay mucha gente que nunca ha hecho pan y por ello vamos a intentarlo, leer detenidamente la receta hasta el final. Si os surge alguna duda me lo hacéis saber y os contestaré.
                  La levadura que uso es la levadura para hacer pan, se compra en Mercadona, donde la mantequilla, la venden en paquetitos de 50 gr. También la podeis congelar.
                  Comencemos, cogemos un bol grande, echamos la harina y la sal, mezclamos. Hacemos un hueco en el centro. En un vaso o jarrita ponemos los 200ml de agua templada, echamos la levadura y mezclamos bien. Se lo añadimos al bol donde tenemos la harina, ponemos el aceite y tomillo, una o dos cucharitas. Con la ayuda de una cuchara mezclamos.




                  Cuando vemos que todo se une, y es difícil de manejar con la cuchara, la sacamos con las manos, la colocamos sobre la encimera y amasamos unos 10 minutos. Si se nos pega en las manos le echaremos un pelin de harina, cuanta menos harina usemos mejor saldrá la masa. 





                   Encendemos el horno a 50º, dejamos que se caliente y cuando halla cogido la temperatura apagamos el horno.
                   Cogemos el bol y le añadimos un pelin de aceite, colocamos la masa encima con forma de bola, tapamos con film transparente, bien cerrado y encima le colocamos un trapo.





                    Metemos el bol en el horno (que esta apagado) lo dejamos dentro una hora, hasta que doble el volumen.


                    Colocamos encima de la bandeja del horno un pliego de papel para horno.
                    Pasado el tiempo, sacamos el bol del horno.Quitamos el film y vemos que la masa ha subido lo suficiente.




 cogemos la masa y la colocamos sobre la encimera, amasamos unos minutos para quitarle el aire. Vamos cogiendo pequeños trozos de masa, como una bola pin-pom, con la ayuda de un rodillo estiramos bien, cortamos por la mitad. Ponemos encima de cada parte de masa un trozo de chistorra, cerramos y lo vamos colocando encima de la bandeja del horno.






                     Cuando los hayamos colocado, separados unos de otros,  volvemos a meterlos en el horno (apagado) para que reposen y doblen su volumen. Otra hora mas o menos.
                      Pasado el tiempo, sacamos la bandeja con los bollos.




                      Encendemos el horno a 180º.
                      Batimos el huevo y pintamos los bollos preñaos, cuando el horno este caliente introducimos la bandeja dentro y dejaremos 20 minutos, con calor arriba y abajo, a media altura.


                    
                       Sacamos los bollos y los dejamos enfriar.




                      Pues ya tenemos nuestros preñaos listos para comer. 




                      Las recetas de pan no son complicadas de hacer lo único es que necesitan tiempo, para que salga un buen pan hay que respetar los tiempos para que la masa "leve" bien, es fundamental, ademas si nos pasamos en tiempo (en vez de una hora lo dejo 2 ) no pasa nada, pero menos.........nunca, las prisas aqui no valen.
                       Bueno se me olvidaba algo muy importante, estos bollos son típicos de Asturias, otro lugar maravilloso al cual le tengo mucho cariño, yo estuve viviendo en Oviedo 3 años, una ciudad preciosa, guardo bellos recuerdos.


!BUEN PROVECHO!


                      

12 comentarios:

  1. me encanta el pan casero y estos bollos se ven ricos ricos ,te quito uno pa merendar esta tarde
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque de tomillo que le has dado a la masa, se ven buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy...ahora que me he comprado la panificadora...estoy segura de que los haré!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La que vale vale para todo,hasta haces elpan de los bollos, se ven deliciosos, me llevola receta, para mis niños. Besiñoss fromGalicia

    ResponderEliminar
  5. Silvia me han encantado estos bollos preñaos, me han recordado a los que hacia mi vecina hace ya mucho tiempo. Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Como buena asturiana y como dicen por aqui si pinta como tien la pinta mejor sabran. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esos bollos dicen cómeme! Yo le puse el otro día albahaca fresca a la masa de mi pizza y quedó riquísima.
    No conocía esa manera para el levado, dentro del horno...probaremos! Besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno... Eso mismo he merendado yo esta tarde! Me he puesto tibiaaaa... Jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Silvia que ricos y como me gustan, los tuyos te han quedado estupendos y si saben igual que se ven ahora mismo me llevo uno que tengo un hambre y todavía no he comido bocado después de estar arreglando una habitación, tomare un preñao de los tuyos y la cama que me voy, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!

    hummmmmmmm, esos bollos están que crujen! y más llevando como llevan sorpresa!!! Estupendos para almorzar/merendar o... cuando sea!!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  11. Creo que te los voy a copiar, porque tengo unas ganas de hacerlos.... Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bollos preñados. Te han quedado estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir