BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Buñuelos de crema

INGREDIENTES

Para los buñuelos
100 gr de harina de trigo
25 gr de mantequilla
250 ml de leche
medio vaso de agua pequeño
corteza de limón
3 huevos

Para la crema
1 huevo
3 cucharas soperas rasas de azúcar
3 cucharaditas de harina de maíz 
200 ml de leche

azucar


                 Antes de comenzar con la receta os cuento, como ya sabéis la repostería no es mi fuerte, cada vez que hago alguna receta nueva primero investigo mucho en libros o internet. Hay muchos blogs de repostería muy buenos. Normalmente cuando hago alguna receta sacada de un blog, siempre me gusta decir de donde la he sacado y felicitar a su dueña o dueño por el resultado final. Cuando empece a ver las recetas en varios blogs, como los que salían no los conocía me decidí por uno que conocía  (aunque no soy normalmente asidua ni nunca le he comentado nada) y debido al gran numero de visitas y seguidores que tiene me merecía mi confianza para saber que la receta era perfecta. Pues bueno he de decir que "no me salieron, es mas las cantidades de los ingredientes que pone son erróneas  Me enfadé un poquito pues me tiré toda la tarde de ayer metida en la cocina para tener "que tirarlos"..............con lo que a mi me duele tirar comida, pero eran "INCOMIBLES". Pues después de eso esta mañana decidí hacer mi propia receta, os diré que están exquisitos. Tan solo decir que esta receta lo que si necesita es tiempo, tardé casi 2 horas. Y si sirve de algo..............tener un brazo fuerte pues al mover la masa se necesita........................ja ja ja ja 


                Pues después de este pequeño relato, comencemos con la receta.
                Ponemos en un cazo u olla pequeña, la leche, el agua, la corteza de limón y la mantequilla. Encendemos el fuego y esperamos a que hierva.


                Cuando haya hervido retiramos la corteza de limón, apartamos del fuego y echamos la harina, removemos con fuerza un ratito hasta que todo quede bien integrado. Lo volvemos a poner al fuego, al mínimo y seguimos moviendo hasta que la masa empiece a despegar de la olla. Apartamos del fuego y dejamos templar.


                 Mientras hacemos la crema, en un cazo ponemos el huevo y el azúcar  mezclamos con energía unos minutos, dos o tres, después añadimos la harina de maiz, batimos con las varillas metálicas hasta que quede todo bien unido. Por último vamos agregando la leche, poco a poco batiendo para que quede bien mezclado todo sin grumos. Lo ponemos al fuego y sin dejar de mover esperamos hasta que la mezcla espese, es decir hasta que hierva, después retiramos del fuego y dejamos enfriar.


                 Volvemos a la masa de los bueñuelos que estará templada, ahora vamos a incorporar los huevos...............UNO a uno. Echamos el primer huevo, mezclamos con energía hasta su completa incorporación en la masa. Así con los otros dos. No desesperéis  parece que nunca se va integrar, pues bien mover y mover y al final sale.



                  Cogemos una sartén con bastante aceite, lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, bajamos el fuego un poco y vamos echando la masa con una cucharilla, es decir pequeños pegotes de masa, para que salgan redondos......................bueno aquí de vez en cuando redondos redondos no salían, pero no me puedo quejar. Freímos de cuatro en cuatro, pues si ponemos muchos en la sartén se abren. Los vamos poniendo en una fuente con papel absorbente.


                  Cuando hallamos frito todos, ahora los rebozamos en azúcar.
                  Solo nos queda rellenarlos, vamos cogiendo uno a uno, le hacemos un pequeño corte con las tijeras y le ponemos una cucharilla de crema dentro, así con todos.


                   ! FINITOOOOOOOOOOOOOOO!...........la verdad es que llevan su tiempo pero el resultado merece la pena.
                   Para finalizar quiero felicitar a Jose Manuel de LAS RECETAS DE TRIANA, que muchos conocéis  ha querido reivindicar el día de todos los Santos............con las recetas tradicionales de toda la vida, pues bien yo he querido aportar mi pequeño granito de arena con estos buñuelos. Por cierto si no conocéis su blog pasaros tiene unas recetas muy ricas.

! BUEN PROVECHO!

18 comentarios:

  1. Gracias apañera, guapisima...!!! me encanta los buñuelos no sabes cuanto, pero me pasa como a ti, soy mas de pasar por la pasteleria y cogerme unos cuantos, el dulce debe de ser que no me gusta y no se me da nada bien tampoco...Fue todo un placer el que nos nombraras en la entrada, esto es de todos los que estamos colaborando...tuyo también...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque con un día de retraso pienso ponerme mañana ha hacer los bueñulos!!!. Tienen un aspecto buenísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Y qué lástima que tuvieras que tirar la primera preparación con lo cara que está la vida (te honra no poner el nombre)., Yo los hice ayer y usé la receta de Simone Ortega del libro 1080 recetas de cocina pero la próxima vez usaré tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No se si mirar la receta o mirar para otro lado....por que ??? porque me encantan los buñuelos y no se si al bicho tambien, y como hay que comer lo que le guste al bichoooo. jejejejeje.
    Silvia con tu permiso por supuesto, que me llevo la receta.
    No faltaria mas que cuando vengas no me llames,,,,quiero verte y darte un abrazo , hombre que si.

    Mientras toma uno....ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Cuando pasa eso da mucha rabia, pero a lo mejor un error a la hora de redactar y hace que todo lo demás salga así... una lástima, la verdad! menos mal que no te rendiste y ahora tiens unos maravillosos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos los buñuelos…. me encnta el relleno….

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que da mucha rabia tener que tirar algo porque no ha salido bien la receta y es totalmente incomestible, a veces puede ser por la harina, incluso temperaturas, pero puede quedar con menos presencia aunque se puede comer.
    Estos buñuelos si te han quedado bien, rellenos muy ricos.
    Por aquí lo celebramos con panellets, castañas y moniatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena haber tirado los otros teniendo tú una receta tan rica! Te han quedado perfectos, Silvia. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues sivia tu recetita te ha dado un buen fruto,porque la pinta de tus buñuelos es mas que deliciosa, me han encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Silvia, viendo estos buñuelos se me esta haciendo la boca agua, que delicia, este año no ha dado tiempo a prepararlos por el viaje, pero creo que este fin de semana no voy a perder la oportunidad, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de esta delicia. Están bonitos y seguro que están buenísimos.... mmmm!!!!!
    ^_^
    Besos 2.0

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estos buñuelos.
    He llegado a través de Francisco Romero y me he hecho seguidora, me quedo viendo tus recetas

    ResponderEliminar
  13. Silvia te han quedao muy bien, siento que tuvieras que tirar, pero son gajes del oficio, aunque no nos guste.
    Tomo nota, aunque te pasare una receta que tengo que salen muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos te quedarón Silvia, que rabia que no te salierán, con el tiempo que lleva la cocina. Un besin.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Te han quedado muy bien aunque haya costado un poquito! yo también hice una primera tanda que no salió, asi que cogí y le pedí una receta a mi hermana y voilá, entonces salieron!! Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir