BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 2 de mayo de 2013

Crepes rellenos con queso de cabra

INGREDIENTES

(4 personas)

350 gr de espinacas frescas
100 gr de jamón serrano
1 cebolla
Medio calabacin

Para la masa de los crepes
130 gr de harina
2 huevos
40 ml de aceite
250 ml de leche
una cucharadita de azucar
una pizca de sal

Para la besamel
200 ml de leche
2 cucharaditas de harina
aceite
sal
lonchas de queso
queso de cabra en barra
3 tomatillos y salsa de tomate

                      En una ocasión ya os presenté los crepes rellenos de espinacas, hoy he hecho una variante, salen mas jugosos y tienen la ventaja de poder prepararlos con tiempo y en el momento de comerlos tan solo meterlos a gratinar. Os dejo el enlace de los anteriores, pinchar AQUI

                      Comenzamos preparando las espinacas, en una sartén honda tipo wok ponemos 4 cucharas de aceite de oliva. Partimos la cebolla y el calabacin en trocitos pequeños, lo echamos en el  wok, echamos un pelin de sal,  dejamos freír durante 15 minutos hasta que las verduras estén bien pochadas. Lo tendremos a fuego medio. Añadimos entonces el jamón serrano picado en cuadraditos, rehogamos un minuto y echamos las espinacas, mezclamos y movemos hasta que bajen de volumen, después las tendremos 5 minutos mas, apartamos del fuego y las colamos para que pierdan el agua.




                       Mientras hacemos los crepes, en una jarrita echamos los huevos, la harina, el aceite, la leche, el azúcar y la sal, cogemos la batidora y lo trituramos todo.
                      Cogemos una sartén mediana anti-adherente, echamos un pelin de aceite o mantequilla lo ponemos al fuego y esperamos que se caliente. Echamos masa de los crepes, 4 o 5 cucharas soperas mas o menos. Esperamos hasta que la masa empiece a burbujear.





                       Le damos la vuelta, esperamos un minuto y lo sacamos. Haremos el resto de los crepes.



                       Cogemos los crepes, los rellenamos con las espinacas, mas o menos una cuchara sopera, colocamos la loncha de queso,  enrollamos y los vamos colocando en una fuente que vaya al horno, donde habremos puesto una base de tomate frito.




                       Cortamos el queso de cabra en rebanadas finas, igual hacemos con los tomatillos, decoramos los crepes con esto.
                       Solo nos queda hacer la besamel, en un cazo ponemos la harina, vamos echando la leche poco a poco, moviendo con la ayuda de unas varillas para que no se hagan grumos, echamos un poco de sal y lo ponemos al fuego. Sin dejar de mover esperamos a que hierva, la besamel cogerá espesor, luego apartamos del fuego y se lo echamos por encima a los crepes.



                        Encendemos el horno a 220º, esperamos a que esté caliente, metemos los crepes a gratinar durante 10 minutos altura media alta.



                       Listo, ya tenemos nuestra cena......................aunque el relato de la receta se ha alargado no creáis que son difíciles de hacer, lo que pasa es que me gusta explicarlo todo muy bien.......................pero la verdad es que se hacen en media hora. 



! buen provecho!

13 comentarios:

  1. Tienen que estar super jugosos. A nosotras nos encantan los crepes, dulces o salados, y esta receta con queso de cabra entre los ingredientes, promete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricossssss, mira que están buenas las creps rellenas ¿eh?, me encanta lo que le has puesto. Besinossss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta miña neninña,,,xeitosa como todo lo que haces,,,es increiblemente buena ,,problema que el sabor de la cabra....ayyy que me puede pero yo creo que si le pongo de otro animalito,,,ya si que podre comerlo,,,como siempre me encanta venir a verte y no tengo demasiado tiempo pero aunque solo sea un minuto para to siempre lo tendre.

    Un abrazo y que te quiero mucho chiquilla

    ResponderEliminar
  4. mmmm tienen una pinta deliciosa! el queso de cabra es mi perdición :) que rico!
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso :) http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ir a cenar a tu casa! Seguro que están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estos creps, los probare seguro, aunque sin bechamel, que es una lástima, pero no me gusta! Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, otra delicia, para otra cena fantastica, de las tuyas, te han quedado unos crepes de cine, y desde luego los has explicado estupendamente, se ven laboriosos, pero merece la pena el resultado final es maravilloso. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me parece una cena estupenda.
    Besos de viernes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan los crepes, y salados son una buena idea! Yo tambien he utilizado queso de cabra en mi receta de hoy, le da un toque sensacional.

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, el crepe todavia mas delicioso , con un relleno sano y bueno y luego gratinado, uno se hace poco pero seguro que llena

    ResponderEliminar
  11. Un relleno exquisito con queso dentro de la crepe y fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm se ven deliciosos y ese relleno es espectacular pero yo tendré que cambiar el queso de cabra por otro más suave.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir