BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Filloas

INGREDIENTES
( 6 personas)


2 huevos
Medio litro de agua
200 grs de harina
Media cucharadita de sal
Cascara de limón
Canela en rama
Azúcar y canela en polvo








                            Las filloas son unos creps muy finos, son típicos de Galicia y se comen en época de carnavales, también se les llama "freixós".
                            La masa se elabora el día de antes pues es bueno que repose unas horas. Se coge el vaso de la batidora, echamos los huevos, la harina y el agua, mezclamos todo muy bien con la ayuda de una batidora, cuando este todo bien ligado se añade la sal, dos varillas de canela en rama y la cascara de medio limón, lo metemos en la nevera, tapado y lo dejamos reposar 12 horas mas o menos.


                             Al día siguiente nos disponemos hacer las filloas, lo primero que haremos en coger un cuenco y echarle 4 cucharadas de azúcar y un poco de canela, removemos bien y apartamos .
                             Sacamos la masa de la nevera y la removemos bien , cogemos un trozo de tocino y le pinchamos un tenedor. Utilizaremos una sarten anti-adherente para hacer las filloas, la ponemos en el fuego, cuando este caliente le pasaremos el tocino por todas partes,  apartamos la sarten del fuego, cogemos un cucharon, lo llenamos por la mitad de la mezcla y lo vertemos en la sarten repartiéndolo bien por todas partes, que no quede ningún agujero, ponemos de nuevo la sarten al fuego, esperamos un minuto y le damos la vuelta con los dedos. 






                              En una fuente llana y redonda los iremos colocando uno encima de otro echándoles la mezcla del azúcar con la canela por encima, una cucharadita mas o menos encima de cada filloa.
                               También se pueden rellenar de crema, mermelada o chocolate, pero así solas están muy buenas, ya veréis.
                              Estas filloas las hace mi hermana Lole, que también se le da muy bien la cocina, la verdad es que a las tres hermanas se nos da muy bien eso de cocinar pero tuvimos una maestra espectacular que es nuestra madre.


                                                          !BUEN PROVECHO!

1 comentario:

  1. Lo veo superdificil para que no se peguen a la sartén, es con fueo suave??? tiene que estar delicioso!!!! ESTAN SUPERBIEN LAS FOTOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir