BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2011

la despensa


                                                                   LA DESPENSA






                     El otro día me llamo una vecina para preguntarme que hacia de comer, después de darle varias ideas note que en su despensa faltaban artículos base que tiene que tener cualquier cocina, por ello he decidido daros una pequeña clase para poder sobrevivir sin tener que ir al Super un par de días. Sobre todo me dirijo a los principiantes en esto de tener que cocinar .











                    Hay alimentos básicos que deberíamos tener siempre en nuestra despensa, yo empezaría por : SAL, ACEITE, PATATAS Y HUEVOS. Imaginar que con estos cuatro ingredientes ya puedo hacer dos comidas. 









                     Después en la despensa es bueno tener ARROZ, PASTA, TOMATE FRITO, LATAS DE ATÚN, pues mira ya puedo hacer dos o tres comidas mas.






                     Alimentos frescos que no pueden faltar son TOMATES, AJOS, CEBOLLA Y PIMIENTOS, ! ala ! con esto ya puedo hacer recetas mas elaboradas.


                     Y no olvidemos algo de FRUTA fresca siempre de temporada, es mas económica y de mejor calidad.
                      Por ultimo si queremos ser previsores por si tenemos visita incluir en vuestra nevera algo de fiambre nos puede sacar de un apuro cuando tengamos que poner una tapita.
                      Como podéis comprobar estos alimentos serian el KIT DE SUPERVIVENCIA que debemos tener en nuestra cocina, si queréis podéis imaginar un montón de recetas que pueden salir con estos alimentos, pensar, pensar,.........por lo menos 6 o 7 comidas diferentes, .....!a que si!.
                       Fijaos que por menos de 10 euros puedo disponer de productos para salir del paso sin tener que pensar en lo que voy hacer de comer, tan solo abriendo la despensa: arroz con tomate, huevos fritos con patatas, pasta al ajillo, tortilla de patata, pastel de arroz con atún,.......ahora os dejo a vosotros que siguais pensando.






                       Bueno queridos seguidores espero que por lo menos a uno solo le haya servido esta pequeña clase sobre la despensa mínima que hay que tener en una cocina, con ello me habré sentido satisfecha.



1 comentario:

  1. unos consejos muy útiles, cuantas veces vamos a comprar y nos venimos sin el fondo de despensa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir