INGREDIENTES
( 4 personas )
Medio kilo de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
1 lata pequeña de tomate triturado
Queso semicurado
1 huevo
2 rebanadas de pan
1 diente de ajo
1 pastilla de caldo
Pan rallado
aceite
sal, pimienta y perejil
Estas albóndigas les chiflan a mis hijos, ademas como la salsa se pasa con la batidora podéis aprovechar para echarle las verduras que consideréis.
Preparamos la masa de las albóndigas, ponemos el pan a remojo en leche. Colocamos la carne en un bol, le echamos sal, el ajo bien picadito, pimienta, perejil, el huevo y el pan bien escurrido, se mezcla todo cuidadosamente, lo dejamos reposar unos minutos.
Partimos el queso en pequeños dados, cogemos un montoncito de la masa de albóndigas, le introducimos el taco de queso y tapamos bien haciendo forma, yo en este caso la hice como las croquetas, alargadas. Así con toda la masa.
Las vamos rebozando en pan rallado una a una. Cogemos una sarten con abundante aceite y vamos friendo las albóndigas unos minutos, tan solo para que se doren. Fritas todas las apartamos.
En una olla ponemos 3 cucharadas de aceite, cortamos la cebolla y la zanahoria, se la echamos al aceite, dejamos rehogar unos minutos a fuego medio, después le añadimos el contenido de la lata de tomate,una pastilla de caldoy con el fuego bajo dejamos cocer 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Encendemos el horno a 200º.
Volcamos la salsa en el vaso de la batidora, trituramos bien y la echamos en una fuente para el horno, colocamos encima las albóndigas y lo introducimos en el horno, con calor arriba y abajo, altura media, durante 15 o 20 minutos.
Ahora nos queda el acompañamiento, yo las he puesto con arroz blanco, pero cada uno elige el que mas le guste.
Espero que las probéis y que a vuestras familias les guste. Si no queréis ponerle queso podéis sustituirlo por paté, jamón serrano, etc.
!BUEN PROVECHO! |
Que buenas así, las he comido parecidas y quedan muy bien.
ResponderEliminarBesitos
y cómo no le van a gustar a alguien! qué pinta!
ResponderEliminarYo no suelo preparar albondigas en casa, me parecen muy laboriosas, pero está claro que si el resultado es éste, vale la pena entretenerse un ratito. Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen.
ResponderEliminarseguro que no dejaron ni una en el plato.
Besos guapa
Casi como los huevos Kinder que vienen con premio!
ResponderEliminarMe parece una receta ideal para los niños y más al poder echar las verduras que quieras sin que se den cuenta.
Besos
No me extraña que les gusten estas albóndigas a tus hijos, el queso tiene que darloe un saborcito muy rico, yo en las de bacalao le pongo un puñadito de queso rallado. Muy ricas. Besos.
ResponderEliminarAmiga, pasate por mi blog y recoge el premio.Bicos
ResponderEliminarMmmm con el quesito tienen que estar deliciosas guapa!! en casa nos encantan las albóndigas asi que no tardaré en probar tu receta! Otra cosita, acabo de empezar mi primer sorteo, si quieres apuntarte ya sabes!! un besote!!
ResponderEliminarEn casa les encantan así rellenas de queso, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesines
SILVIA QUE COSA MAS BUENA. ME HAN QUEDADO TAN CHULAS QUE HASTA LE HE HECHO UNA FOTO.BESITOS GRANAINOS. POR CIERTO QUE BIEN TE LO MONTAS CON ESOS FINES DE SEMANA.
ResponderEliminarHola Silvia! He probado a hacer las albóndigas rellenas de quesito y están de muerte!!!! voy a publicar ahora la recetilla que he hecho, muchas gracias por tu inspiración ;-) un besito!!
ResponderEliminarhola guapa! Vi tuas albondigas en el blog de Eneri y aquí estoy, volvere a vitarte...
ResponderEliminar