INGREDIENTES
( 4 personas)
4 patatas medianas
2 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
perejil, sal, pimienta y mantequilla
Esta receta es un perfecto acompañamiento para cualquier plato fuerte, pero si le añadimos cualquier relleno que se os ocurra, pasaría a ser una cena perfecta sobre todo para los críos El otro día le añadí un sofrito de cebolla con beicon y estaban de muerte, bueno aquí dejar volar la imaginación..............y lo que tengáis en la nevera.
Comenzamos cociendo las patatas, las introducimos, enteras y con piel, en una olla con abundante agua y las dejamos cocer una hora mas o menos, hasta que estén tiernas.
Las dejamos enfriar, después las pelamos. En un bol las machacamos, añadimos sal, perejil, una cucharadita de mantequilla, la levadura, pimienta y un huevo batido, mezclamos todo bien y apartamos.
Encendemos el horno a 200º.
En la bandeja del horno colocamos un pliego de papel vegetal, con la ayuda de una cuchara vamos poniendo pequeños montoncitos que luego aplastamos para darle forma de hamburguesa, pintamos con el otro huevo batido y lo metemos al horno a 200º, 10 minutos con calor arriba y abajo, altura media, por ultimo lo tendremos 3 minutos al grill para que se tuesten un poco.
Como podéis comprobar, mas fácil imposible.
!BUEN PROVECHO! |
Que delicia de acompañamiento para una buena carne, pasaremos de las patatas fritas clásicas. Me quedo con la receta.Besos.
ResponderEliminarEsto es lo que se llama " disfrazar ", son las mismas patatas de siempre pero con aspecto de chef. Muy buena idea Silvia, eres toda una profesional.Besos. Tnt
ResponderEliminar