BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2011

Bienmesabes

INGREDIENTES


Bizcocho o bizcochos de soletilla
ALMIBAR
Un vaso de agua
carcara de medio limón
3 cucharas soperas de azucar


NATILLAS
3 yemas y una clara de huevo
6 cucharas soperas de azucar
2 cucharitas de harina de maiz
Un vaso de leche


MERENGUE
2 claras de huevo
3 cucharas soperas de azucar
Una pizca de sal


canela y almendra picada y tostada para decorar


                Este postre bien merecido tiene su nombre, pues esta muy bueno y ademas es muy fácil de hacer. Personalmente me ha sacado de mas de un aprieto cuando tengo que elaborar un dulce en poco tiempo. Ya veréis. Os muestro la receta como la hacia mi madre, se que este postre se realiza de varias maneras, pero esta es la que mas me gusta.
                Para tostar la almendra, encendemos el horno a 200º, esperamos que coja la temperatura y  la colocamos en la bandeja encima de una lámina de papel vegetal, la tendremos 8 minutos hasta que se tueste.




                Cogemos un cazo y ponemos el vaso de agua, la cáscara de limón y las 3 cucharas de azúcar  removemos y encendemos el fuego, dejamos que hierva. Después a fuego medio lo tendremos 15 minutos. Dejaremos enfriar.




                  Hacemos las natillas, ponemos a calentar la leche. En un cazo ponemos las 3 yemas y una clara, el azúcar y batimos hasta dejar una mezcla amarillenta. A continuación le añadimos las dos cucharillas de harina de maíz, batimos bien hasta que la harina se integre totalmente, echamos poco a poco la leche caliente, mezclamos y lo ponemos al fuego bajo, sin dejar de mover esperamos a que vayan cogiendo la consistencia adecuada, unos 7 o 9  minutos, después apagamos el fuego y dejamos enfriar.





                 En una fuente colocamos los bizcochos de soletilla, en mi caso utilicé bizcocho que tenia y se me iba a poner duro. Mojamos con el almíbar, que quede bien jugoso.




                 Colocamos las natillas por encima, bien repartidas. Espolvoreamos canela y la almendra picada y tostada.




                  Hacemos el merengue, cogemos un bol grande le ponemos las dos claras y una pizca de sal, con la ayuda de las varillas montamos las claras. Después le echamos el azúcar, seguimos batiendo hasta que se disuelva bien el azúcar. Cogemos la manga pastelera y decoramos nuestro bienmesabes. Para que quede mas bonito cogemos el quemador de gas y doramos el merengue.







                   Pues ya tenemos nuestro postre de lo mas rico, natural y con los ingredientes mas básicos que hay en pastelería.


!BUEN PROVECHO!


                 

8 comentarios:

  1. Es un postre del que he oido hablar mucho, pero con esta receta que tu garantizas, me animo a hacerlo, felicidades porque se ve delicioso

    ResponderEliminar
  2. Que rico Silvia, EL Bienmesabe es muy típico de mi isla La Palma, se utiliza mucho para rellenar tartas o para comer sólo con nata, es una curiosidad, ya que los ingredientes no tienen nada que ver. SAludos!

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso y natural, y lo has explicado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Silvia ai que tiene que estar riquisimo,no lo he hecho nunca pero seguro que lo hago con tu receta un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Silvita amiga que ricura, mira que yo he comido bienmesabes en mi vida, pero esa pinta que tiene el tuyo pocos, se ve delicioso.
    Aquí en Venezuela tenemos otra versión de este postre, también muy buena, es por excelencia un dulce insignia de nuestra gastronomía y que se prepara desde nuestras abuelitas.
    Con tu permiso me llevo tu receta
    Besitos, un abrazo grande y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Silvia, tenía muchas ganas de tener esta receta, hace unas semanas lo trajeron a una reunión, lo habían comprado de un convento, y yo no lo probé, pero a mi padre y a mi marido les gustó mucho. Así que te cojo la receta para sorprenderlos un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar de este dulce, pero no lo he probado, seguro que es un buen final de comida de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. pasadon de receta toma yaaa besos wapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir