BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

huesos de santo

INGREDIENTES


PARA EL MAZAPAN
125 grs de almendra molida
125 grs de azucar glas
Media clara de huevo
Harina


PARA LA CREMA
125 ml de leche
50 grs de azúcar
20 grs de harina de maíz
1 huevo
piel de limón




             La receta que hoy os presento la he cogido de la cocina de Sergio, de RTVE, os puedo decir que he probado muchas y esta es la mejor. Ademas he de decir que existen muchas recetas que se hace el mazapán con almíbar, pues os puedo asegurar que lo he probado y no me ha salido, es muy complicado. También deciros que no los rellene de yema pues la verdad es que no conseguí hacerla, es superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr complicado, me estoy acordando de las "monjitas" que salen en la tele, de ellas precisamente saqué la receta.................!parece tan sencillo en la tele!.........................pues nada de eso, la yema quizá necesite mucha paciencia, cosa que me falta.


             Para hacer el mazapan  tenemos que mezclar la almendra molida con el azucar glass,  le añadimos la media clara, movemos. Cuando tengamos una masa la cogemos con las manos y la unimos bien. Metemos en la nevera mientras hacemos la crema.






              Hacemos la crema, cogemos un cazo  echamos el huevo y el azúcar, mezclamos con la ayuda de una varilla, añadimos la harina, movemos bien. Echamos la piel de limón y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover. Cuando tengamos la mezcla sin grumos la ponemos al fuego, a medio gas y sin dejar de mover esperamos hasta que espese. Apartamos.





               Cogemos film de plástico y lo colocamos en la encimera, encima ponemos la masa del mazapán  cubrimos con el film y con la ayuda de un rodillo lo extendemos bien.





               Utilizaremos  un corta-pizzas para darle forma de  un rectángulo, vamos cortando en tiras de 3 dedos de ancho. Cogemos un rulo (yo he utilizado un rotulador) y lo enrollamos con la masa. Cortamos y apretamos para que quede bien cerrado. Lo sacamos del rotulador y lo dejamos reposar para que se endurezcan un poco. Así con todos. 





                Los recortes los vamos aprovechando, haremos de nuevo un rulo de masa y otra vez hacer los huesos. Veréis que se puede trabajar muy bien, el aceite que suelta la almendra nos ayuda.
                Cogemos la crema la introducimos en una manga pastelera y vamos rellenando los huesos. Los metemos en la nevera hasta que los vayamos a comer.
                   




                 Si queréis también se puede echar un poco de glasa por encima, para que queden mas chulos.
PARA LA GLASA
30 grs de mantequilla
20 grs de azúcar glas
unas gotas de agua


            
               Encendemos el horno.
               Hacemos la glasa, cogemos la mantequilla y la derretimos en el micro, le añadimos unas gotas de agua y el azucar glass, mezclamos.

               Colocamos los huesos en la bandeja del horno encima de papel vegetal.
               Pintamos los huesos con la glasa, metemos en el horno a 150º, altura media-alta y dejamos 4 minutos. Sacamos y dejamos que se enfrien los huesos. Despues los metemos en la nevera, por lo menos 2 horas antes de comerlos.




               Vereis que ricos estan, tambien los podeis rellenar de chocolate.


!BUEN PROVECHO!

6 comentarios:

  1. Qué ricos los huesitos, no los he hecho nunca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!!!

    Acabo de descubrir tu página y me ha encantado todo lo que he visto, estos huesos de santo te han quedado perfectos, es uno de mis dulces favoritos por esta época, pero nunca los preparé caseros. Me apunto bien la receta :)

    Me quedo a seguirte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. TIENE MERITO LO QUE HACES ,UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las almendras y el limón :-).

    ResponderEliminar
  5. Silvia enhorabuena por estos huesos de santo de solo un intento jeje lo digo por los mios de los tres intentos ,te han quedado estupendos y seguro que riquisimos un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tambien se ven riquisimos asi, pero tan dificil es hacer la yema? jejejeje
    besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir