BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

Comida en Cazorla

COMIDAS EN CAZORLA

Bueno chicos lo prometido es deuda, a continuación voy a relataros los platos que hemos degustado en esa tierra tan fantástica como es Cazorla. Nos fuimos con unos amigos nuestros, Celia y Quino.

La primera noche estuvimos cenando en el Hotel donde nos hospedamos, es un Hotel que se encuentra en el pueblo de La Iruela, se llama "Siera de Cazorla", la gente que trabaja alli es encantadora, la señorita que nos atendió en recepción fue super amable, se llama Tiscar, nos ofreció toda la información para que pudiéramos ver las cosas mas bonitas que tiene la Sierra, desde aquí quiero agradecerle su colaboración. El personal del restaurante fue muy amable, la primera noche cenamos estupendamente, pedimos "HABITAS CON MORCILLA" estaban superior, yo nunca las había probado con morcilla y os recomiendo que las probéis, son sencillas de hacer, simplemente rehogadas con aceite y morcilla. Tambien habia de primero unas "SETAS EN SALSA ROMESCO" tenian una pinta superior.

De segundo ellos tomaron carne, era "PRESA IBERICA EN SALSA", dijeron que estaba muy jugosa, y yo pedí "BACALAO GRATINADO", riquísimo, el gratinado era con mayonesa, muy jugoso, una receta parecida la tengo yo publicada.
           Lo acompañamos con un vino perfecto "LUIS CAÑAS RESERVA 2007", nunca lo había probado y me gusto mucho, aromático y suave.

Al día siguiente nos fuimos a conocer todos los parajes de la zona, comenzamos haciendo una ruta andando, CERRADA DEL UTRERO, es una maravilla tardas 45 minutos andando por un sendero que va al lado de un rió, es espectacular. Después estuvimos en ARROYOFRIO un pueblecito de lo mas singular, comimos en el restaurante "EL MESÓN", todo buenisimo, pedimos para picar varios platos, así podíamos degustar varias cosas, unos huevos con papas, una carne de venado ( ciervo, típico de la zona, claro) en salsa, muy blanda pero con demasiado sabor para mi gusto, claro son carnes fuertes, también comimos una parrillada de verduras, un solomillo de cerdo a la brasa, y por supuesto degustamos diferentes aceites de oliva de la tierra.

Por la tarde nos dirigimos al PANTANO DEL TRANCO, es un paraje espectacular, si queréis ver algo maravilloso os lo recomiendo, transmite una sensación de paz ............
           No fuimos al parque Cinegetico por que ya lo conocíamos, ademas nos dijeron que para ver los animales hay que ir por la tarde a ultima hora, pues es cuando bajan a beber.

Bueno como habéis podido comprobar, no nos privamos de nada, pero una vez al año no hace daño......jajaja, la verdad es que la ocasión lo merece, celebrábamos nuestro aniversario de boda, 23 añitos juntos..........como dice mi marido...."una eternidad", es que es un bromista, por eso lo quiero tanto. Siempre vamos con esta pareja de amigos que también se casaron en la misma época, asi matamos dos pájaros de un tiro.......

Pues hasta aquí puedo contar, lo pasamos muy bien y eso es lo importante, descansamos de la rutina del trabajo y vimos cosas maravillosas......!que mas se puede pedir!
             Cuando veníamos de regreso a Granada, vimos por la carretera unas amapolas preciosas, pues allí que hicimos que pararan el coche para hacernos unas fotos fantásticas...........Celia y yo.