BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

Pollo a la moruna


INGREDIENTES
( 4 personas)


1 pollo partido en trozos
especies morunas
10 datiles sin hueso
10 ciruelas pasas sin hueso
Un puñado de pasas 
Un puñado de piñones
Un puñado de almendras 
limon
1 calabacin
2 zanahorias
Media col
200 grs de cuscus
aceite y sal


                Bueno me he permitido el lujo de enseñaros esta receta, a mi me la paso mi cuñada que vivio muchos años en Melilla, a mi familia le encanta y a mi marido en especial tambien, le recuerda su tierra, pues el es de Melilla, una ciudad preciosa.










                 La receta de las especies es de mi maridito, es una mezcla que el se ha inventado, cuando hace los pinchos morunos todo el mundo se los felicita pues salen de escandalo, quizas le falte algun ingrediente o le sobre pero tienen el toque moruno autentico.


                  ESPECIES MORUNAS:


(la medida que utiliza es el "bote" donde vienen las especies)


- 2 botes de comino molido
-Medio bote de curry
-Cuarto bote de colorante alimenticio
-Cuarto bote de pimienta blanca molida
-Cuarto bote de pimienta negra molida
-Una pizca de clavo molido
-Una cucharadita de canela en polvo
Con estas medidas salen 3 botes de especies morunas.


                Pasemos a la receta, la noche anterior dejamos adobado el pollo. Cogemos una cacerola y colocamos el pollo, añadimos: cuarto bote de especies morunas, sal, el zumo de medio limon, un chorrito generoso de aceite, los datiles, las pasas, las ciruelas, los piñones y las almendras, lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar toda la noche, pero no se mete en la nevera.




                 Al dia siguiente colocamos el pollo al fuego, rehogamos bien y seguidamente le añadimos dos vasos de agua, cuando haya hervido, bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos cocer una hora.
                 Mientras tanto cocemos el calabacin, la zanahoria y la col, que previamente la hemos cortado en juliana,  por separado, cuando esten las verduras cocidas "al dente" escurrimos y apartamos.




                  Hacemos el cuscus, podeis seguir las instrucciones de la caja, es facilisimo.
                   Para servirlo, ponemos el pollo en una fuente con la salsa, las verduras por separado en otras fuentes y por ultimo si quereis tambien se pueden poner unos garbanzos cocidos, en mi casa como no les gustan mucho no los pongo. Cada invitado se sirve lo que mas le guste.
                    El resultado es espectacular, probarlo os lo recomiendo. Ya me contareis.
                    Deciros que el verdadero cuscus tambien lleva cordero, se cocina con los mismos ingredientes que lleva el pollo. Lo mas complicado de este plato es que todo hay que hacerlo por separado y se utilizan muchas ollas, pero merece la pena, sobretodo si tienes muchos invitados.


!BUEN PROVECHO!

8 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de plato!, me encanta, además os voy a copiar la receta de especias moruna, yo tengo un bote de los comprados pero yo creo que vuestra mezcla es ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, qué sabroso debe ser, eso esa especia moruna debe ser súper sabrosa, y todos esos frutos y cositas que le pusiste, qué manjar!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que sólo con ver las fotos tiene una pinta que alimenta....

    ResponderEliminar
  4. Silvia que buen consejo el de las especias, me encantan estos sabores y olores, el pollo tenía que estar muy muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!! Con lo que me gustan a mí las especias!! Te ha quedado con un pinta que se me está haciendo la boca agua!! Que pases una buena semana!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus recetas ,Silvia.Esta me parece muy rica y me trae buenos recuerdo tambien de Melilla.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Silvia esto está para hacerle la ola, con ese sabor tan peculiar que le da las especias.Enhorabuena guapisima.Besos. Tnt.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, me ha encantado la mezcla moruna de tu marido!! me lo he apuntado y haré una prueba, pero seguro que me encannnta! Gracias por la recomendación, ummmmmmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir