BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Endivias gratinadas

INGREDIENTES
( 4 personas)


4 endivias
150 grs jamon serrano
250 ml de nata para cocinar
2 cucharitas colmadas de harina
1 vaso de leche
sal, aceite
1 tomate
Queso rallado






            Se que muchos de vosotros os preparáis las endivias en ensalada, pues saber que de esta forma están de muerte.
            Se coge una olla y la llenamos de agua por la mitad, cogemos las endivias, las partimos por la mitad, las lavamos y cuando el agua haya hervido las echamos en la olla, dejamos cocer 10 minutos, luego las escurrimos y dejamos que suelten todo el agua.
            Mientras hacemos la besamel, cogemos un cazo le ponemos un pelin de aceite, echamos el jamón serrano cortado en trocitos, dejamos que se dore un poco. Añadimos la harina y poco a poco vamos echando el vaso de leche sin dejar de mover, sabéis que para que se deshagan bien los grumos lo mejor es ayudarse con una varilla, después añadimos la nata, un pelin de sal  y seguimos moviendo hasta que coja consistencia, es decir que hierva. Si nos sale un poco espesa no os importe pues al unirla con las endivias, que suelen soltar un pelin de agua......compensa el final.




             Encendemos el horno a 200º.
            Cogemos las endivias y las colocamos en una fuente de horno, echamos la besamel por encima. Pelamos y partimos el tomate lo ponemos encima de la besamel. Si nos gusta el queso le podemos echar un poco. 





              Lo metemos al horno a 200º, con aire arriba y abajo durante 10 o 15 minutos hasta que se dore, y a una altura media-alta.


! BUEN PROVECHO!

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho las endivias así que me apunto tu receta que tiene una pinta tremenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Silvia nunca he probado las endivias de esta forma,pero creo que tienen que estar deliciosas,asi que me llevo tu receta.Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas rica y hablas de artista, tu si que lo eres.
    Tengo una idea en mente y quisiera comentartela a ver que te parece, mi correo es bliniss@hotmail.com, dejame un mensajito con el tuyo para comentartela, creo que va a ser muy interesante y lo vamos a pasar muy bien. Tambien se la voy a contar a Lidia de la O, pues ella creo que tambien le puede interesar.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir