BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los gurullos



COMIDA EN CASA DE CELIA



                   Ayer nos invitaron a comer en casa de unos amigos, el plato principal fué  "GURULLOS". Esta comida es típica de la provincia de Almeria, ciudad natal de la cocinera, os puedo decir que están deliciosos, yo he tenido la suerte de probarlos en mas de una ocasión .



                    La receta de estos gurullos se la dio su abuela, una persona entrañable muy querida por toda su familia, que desgraciadamente ya  no se encuentra entre nosotros. Asi pues os podeis imaginar.........receta de cocina antigua, muy elaborada, que necesita su tiempo pero que merece la pena, pues como los "caldos" de antes..............


                     Yo diría que es una variante mas del cocido, evidentemente no es lo mismo, pero os lo describo asi  para que os hagáis una idea.
                    Fue una comida "genial". No faltó nada, la verdad es que estuvimos muy agusto...........................y tanto que la reunión se alargo hasta las once de la noche, poco mas y nos quedamos a tomar los churros con chocolate..............jajaja.




                     Quizá todo estaba a favor, buena comida, buenos amigos, no había prisa y encima hacia un tiempo fatal, con lluvia y frió ............! vamos que de allí no nos movíamos!..........y así lo hicimos.


                     Empezamos con una cervecita y cositas de picar:



morcilla con pera y piñones


( la morcilla le quitas la piel, cortas una pera en trocitos. Coges una sartén colocas la morcilla, la pera y un puñado de piñones, rehogas.................!a comer!......deliciosa)

aguacate con anchoas


queso con almendras fritas


salchicchas al vino



(son salchichas frescas, las rehogas con aceite, añades vino blanco y dejas cocer unos minutos........riquísimas)

y una ensalada exquisita



( lleva, brotes frescos, mango, almendra picadita y queso. El queso se deja macerar una media hora con la vinagreta hecha con aceite, vinagre de módena y una cucharada de miel..... fantástica)

                       Y llegaron los GURULLOS


                       !Que os parece!...............de lujo, bueno para que os vayáis haciendo una idea  este plato lleva pollo, conejo o perdiz, tocino, un sofrito, garbanzos y gurullos....................no os preocupéis que cuando me mande la receta, lo intentaré hacer para que vosotros también podáis cocinarlo.



                       El postre lo llevé yo, hice la tarta de TRES CHOCOLATES, la verdad es que es un pelin entretenida de hacer pero el resultado final merece la pena. Para decorar le puse unas hojas de chocolate, hechas por mi. Fue una compañera de trabajo quien me dijo como se hacían, es realmente fácil.......................ya os diré como.




                        Bueno, pues esto es todo por hoy. Como siempre comimos muy bien, charlamos un montón.......................una velada estupenda siempre rodeados de buenos amigos, que es lo mas importante.
                  
!BON ÁPETIT!

6 comentarios:

  1. Me encantan estas comidas interminables en las que nadie tiene ganas de irse por lo a gusto que se está en la mesa y con tan buena compañía. El menú perfecto, y el postre de sobresaliente, claro. No conocía los gurullos, así que cuando consigas la receta la pones para enseñárnosla. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que bien os poneis vaya aigos que teneis me encantanria a ver comido todo eso jiji besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Silvia, vaya una comida más estupenda. Tiene todo una pinta deliciosa y los gurullos auténticos. Yo los preparo con liebre y también quedan muy ricos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Fuera la lluvia y dentro amigos y buena comida, realmente no se puede pedir más cuando se está tan a gusto. No he probado los gurullos, ya nos explicarás un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole los gurullos, que ricos estan , mi madre los hacia , también son tipicos de mi tierra , una mesa digna de una princesa, como tu, guapa, y la tarta,,,de miedo y la decoraciónb, espectacular, Enhorabuena por todo preciosa.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Que me estaba perdiendo una de tus cenitas, menuda comilona os disteis y es que estando agusto las horas se pasan volando y si encima el tiempo no acompañaba pues que mejor que beber y comer con los amigos en casa. Tu tarta quedó espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir