BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Paella

INGREDIENTES
(4 personas)


Medio pollo partido
2 dientes de ajo
2 ñoras
1 vaso de cerveza o vino blano
2 calamares
300 grs de almejas
8 gambones
200 grs de gamba arrocera
2 pimientos
Medio pimiento rojo
2 tomates
1 zanahoria
guisantes congelados
Una pastilla de caldo
4 tacitas de arroz bomba
8 tacitas de agua
aceite, perejil y condimento
Medio limón y pimienta molida


             Antes de empezar a redactar esta receta, decir a mis seguidores valencianos que si ven algún error en la elaboración de esta paella me lo digan, por supuesto no es igual que las que podéis encontrar en tierras valencianas............pero bueno, esta es la forma que yo la hago, la verdad es que no esta nada mal...............jajajaja.
             
             Primero cogemos las gambas arroceras, las pelamos, cogemos una olla y la llenamos de agua, dejamos que hierva y echamos las cascaras dentro. Dejamos cocer unos minutos y después  retiramos del fuego. Dejamos reposar y  colamos el agua, dejándola en una jarrita. Las gambas crudas las guardamos en la nevera hasta que las vayamos a usar.
             Las almejas las pondremos en remojo, cubiertas de agua fría y un pelin de sal.
             Ponemos en una olla 3 cucharas de aceite, echamos los dientes de ajo enteros, el pollo, las ñoras y pimienta, dejamos que se dore, a continuación le ponemos la cerveza y la pastilla de caldo, esperamos a que se evapore el alcohol, unos 5 minutos, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos 25 minutos. 




             Mientas en una sartén añadimos 3 cucharas de aceite, echamos los pimientos y la zanahoria partidos en trozos pequeños, dejamos freír unos 10 minutos y añadimos los tomates ya pelados y partidos, removemos y dejamos 10 minutos. Por ultimo se echan los guisantes congelados, un puñado mas o menos, dejamos 5 minutos y apartamos.






               Cortamos los calamares en trocitos, cogemos la paellera echamos 3 cucharas de aceite, y rehogamos los calamares, unos minutos. Se añade el arroz, ( 4 tacitas) se mueve bien, a continuación el pollo con su caldo, removemos. Después la fritura del tomate, y por ultimo 8 tacitas de agua de gambas. Se añade condimento amarillo y se rectifica de sal. Cocemos 10 minutos.






                Por ultimo añadimos las almejas, las gambas arroceras peladas, el zumo de medio limón, movemos el arroz y colocamos los gambones bien ordenados. Dejamos 5 minutos, apagamos el fuego, tapamos con papel (yo utilizo el de el periódico) y se deja reposar 5 minutos. 





                 Pues solo falta.....................................COMERLO. Susana anímate, aquí tienes tu paella, como puedes ver lleva muchos ingredientes, pero no es complicada de hacer........esto para ti no es naaaaaaaaaaaaaaaaa.
              
Por cierto, por un pequeño problema no tenia almejas para echarle al mio, pero bueno lo pongo en la receta para que lo sepáis.


! BUEN PROVECHO!

8 comentarios:

  1. Silvia, cada uno tiene su forma de hacerla, y todas están bien, y sobre todo en los ingredientes, yo por ejemplo zanahoria nunca le he echado, vino blanco o cerveza tampoco, pero las paellas son como las pizzas, le va todo, y te digo que esta tuya tiene una pinta barbara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu forma de elaboración, creo que lo voy a intentar, me parece muy novedosa, por la cerveza y la zanahoria. Voy a ver qué tal me queda, a ti te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paella mixta! Qué ricura, Silvia! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. COMO SABES QUE ESTA ES DE LAS MIAS!!!!YA TE CONTARE COMO ME SALE.

    ResponderEliminar
  5. Cada casa tiene su receta de paella y todas están buenas, me ha sorprendido el echarle cerveza, pero seguro que le da un sabor especial a esta paella que tan buena pinta tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Silvia me ha gustado muchisimo tu paella y aunque no soy valenciana esta de 10 un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre tiene un aspecto delicioso. Mi día para la paella el domingo, casi todos la hago!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir