BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

Cena sabado 5





                CENA SABADO 5


      Ayer disfrutamos de una agradable cenita en la terraza, aunque la noche no era muy cálida, pues han bajado un poco las temperaturas, estuvimos bien. De todas formas yo prefiero este tiempo, me recuerda a mi tierra, pues el calor la verdad es que lo llevo bastante mal, y aquí en "graná" de eso tenemos tela.




      Cenamos con nuestros amigos de siempre y se unió a la velada mi hijo, me encanto.
      La terraza estaba estupenda, la verdad es que a mi me encanta, disfruto mas las noches de verano que las de invierno, me gusta mucho. Puse unas velas de agua de colores que dan un toque muy intimo .




      El menú que puse fue bastante ligerito, claro estamos en la operación bikini y no nos podemos pasar, eso que a mi ya tampoco me importa mucho, pues cuando una llega a cierta edad, hay cosas que no se pueden evitar tener.............!que os voy a contar!, total la vida son tres dias y tampoco hay que amargarse.
      Para picar puse unos platos de jamón serrano y queso curado. De primero un REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON CHAMPIÑONES, algo suavito pero muy rico, ademas no tiene mucha complicación. De segundo una PESCADILLA EN SALSA DE ALMEJAS, muy ligerita y con mucho sabor. De postre no hice nada, tomamos un poquito de helado. Como podéis ver un menú sencillo, ligero y rápido. El vino fue un rioja de Solar de Samaniego, " 7 CEPAS", un reserva espectacular, lo recomiendo.










      Pues nada ya tenéis una propuesta mas para vuestras cenas con amigos, como veis dentro de los menús de cenas que he editado hay para todos los gustos, es que según la ocasión y los invitados hay que saber elegir la cena.
      Por supuesto tenéis que tener en cuenta siempre que tengáis gente a comer, sus gustos eso es algo fundamental, no hay nada mas "horrible" que pasarte el día entre fogones y después ver como un invitado te pone cara rara cuando algo no le gusta, eso hay que evitarlo, por lo tanto siempre tenéis que investigar antes, bien hablando con ellos directamente y preguntando que "no le gusta" o poniendo alimentos tradicionales que sabemos que podemos acertar al cien por cien. Un consejo, de segundo cuando tengo dudas siempre pongo "carne", en fin estos son unos pequeños consejos que me atrevo a dar, después de estar casi 15 años preparando cenas.




       Bueno queridos seguidores, por hoy ya he terminado este relato, como siempre iré publicando las recetas.......no os preocupéis.
       Se me olvidaba decir que Celia me regalo unas amapolas de tela chulisimas para colocar en las plantas......."amapola, lindisima amapola......"


Regalito de mi amor


       

6 comentarios:

  1. Una cena estupenda y que terraza mas acogedora.
    Seguro que les encantó! a disfrutar de estas reuniones con los amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvimos muy agustitoo!!!! nena eres una anfitriona perfecta , siempre se esta en la gloria contigo. Bessosss

    ResponderEliminar
  3. Qué bien preparas las cenitas! Me encantan las velitas de agua. El menú muy rico y tienes razón que la vida son dos días y tampoco hay que amargarse jeje pero de todas formas, tu menú estaba ligerito asi que quedaba bien con la operación bikini. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Una joya eres tu preparando cenas! El revuelto tiene una pinta deliciosa y muy apropiado para la operación bikini, que ya estamos en fecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan agradable para pasar las noches de verano, bueno y los días también, pero en verano como hace tanto calor por ahí abajo..La mesa estaba preciosa y la cena estupenda.
    Sobre lo que me preguntas, te cuento: Como la nata agria no la suelo encontrar fácilmente, cuando la necesito compro creme fraiche que la hay en Carrefour o Nata fresca del mercadona y a medio litro de éstas le añades 1 cucharada sopera de sumo de limón, remueves esperas unos minutos y ya la tienes, o si no le echo directamente la creme fraiche y queda muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. uy Silvia...qué gustazo da tener una terracita para las noches de verano...a mí tb es de lo que más me gusta. Y me encanta poner velitas por toda la terraza, las plantitas fresquitas y algunas espirales porque vivo muy cerca de la huerta de Alboraya y los mosquitos pesan 4 kg!!!!
    Pero sí, te tomo el menú para una cena operación bikini!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir