BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

Comida de domingo






COMIDA DE DOMINGO EN LA TERRAZA










        El domingo pasado nos reunimos en la terraza de mi casa unos amigos, compañeros de trabajo de la empresa de mi marido, su socio Felipe, con su mujer y su enano que esta para comérselo y Paco, su mujer y su enana que es una niña buenísima y guapísima.
      Mi marido y Felipe tienen una empresa pionera en España, se llama SOLVE, y digo pionera porque fueron los primeros en crear una empresa donde se defienda al asegurado, si queréis mas información solo tenéis que pinchar el enlace que he puesto a la derecha de la entrada, ya veréis que interesante.
     Bueno cambiando de tema, tuvimos una temperatura estupenda y nos animamos a encender la barbacoa, no hacia mucho calor y corría una brisa muy agradable, con lo cual estuvimos muy cómodos.
.
   Para picar puse unas patatas fritas, aceitunas, canapés de queso con salmón ahumado , MELVA CON ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS, la melva la hice yo.






MELVA EN ACEITE
      Compre una melva de un kilo mas o menos, me la recomendó Julio, mi pescadero de El corte ingles, estaba a muy buen precio, me la limpio y le quito todas las espinas, me dejo los cuatro lomos limpios, un trabajo de profesional, yo seria incapaz. Deje por la noche la melva aliñada con sal y ajos, tapada en la nevera. A la mañana siguiente le quite los ajos y la puse en una cacerola con bastante aceite de oliva y unas hojitas de laurel, tiene que quedar completamente cubierta de aceite, la puse al fuego y cuando empiezan a salir unas burbujitas, baje el fuego al mínimo y deje cocer media hora. Después se deja enfriar en un lugar fresquito. Para conservarla tan solo lo ponemos en un taper con el aceite a la nevera.






ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS


            Asar los pimientos es la cosa mas fácil que hay, seguramente todos sabéis, yo los coloqué en una fuente para horno, les añado sal y un chorrin de aceite, lo dejo una hora en el horno a 180º con calor arriba y abajo, media altura. Cuando están hechos los saco y cuando están templados les quito la piel y los parto en tiritas, los meto en un taper con un chorrito de aceite y media cebolleta partida en juliana, listo.


              También puse unas TORTILLITAS DE PATATA






           Puse a freír 4 patatas medianas y 2 cebolletas cortadas en tiras alargadas muy finas, a fuego lento y con poco aceite, las deje que se tostaran un poco, se escurren y se apartan. Batí 4 huevos, añadí 2 cucharaditas de harina de maíz y 1 de levadura, mezclamos esto con las patatas, puse una sartén pequeña y fui haciendo las tortillitas, me salieron unas 16 mas o menos,! algo diferente!.


             Como plato fuerte se le ocurrió a mi marido hacer CODILLO A LA BRASA, os lo recomiendo esta de lujo.......y si no que se lo pregunten a Felipe y Paco.


CODILLO A LA BRASA
            


              Compre tres codillos en salazón, vienen ya preparados, los puse en remojo la noche anterior. En una olla bastante grande con abundante agua se ponen a cocer durante 2 horas mas o menos, a fuego mediano y tapado. Tengo una receta de codillo ya publicada, lo digo por si tenéis alguna duda. Cuando están cocidos se dejan reposar en una fuente.Pusimos los codillos en la barbacoa, durante una hora mas o menos, le dimos la vuelta para que se tostaran por todos los lados, además mi marido los coloco un poco altos para que no se quemaran, estaban deliciosos no quedo nada en la fuente, como veis no me dio tiempo hacer la foto....jajaja. Lo acompañe con una ensalada de lechugas y patatas fritas para los niños.






            Y de postre hice la TARTA DE NARANJA que ya he publicado, os la recomiendo por que a parte de ser fácil es muy fresquita y ligera.




            Bueno pues esto es todo por hoy, la verdad es que fue una comida muy rica, y estuvimos muy agusto, claro son gente encantadora, gracias chicos.
                  

13 comentarios:

  1. Estas recetas que son del ultimo libro de Dukan?????,¡¡¡menudo festival!!!!

    ResponderEliminar
  2. desde el aperitivo hasta el postre que pasada de comida, seguro que querran repetir pronto, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La próxima acuerdate de tus compañeros blogueros y para ya que vamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, da gusto ya poder comer en una buena terraza. Yo a ver si les como el coco a unos amigos que tienen un porche de impresión jajajjaj
    Qué bueno todo, y que gusto saber que de postre hay tarta de naranja!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Silvia, yo también me apunto a comer a tu casa, con esa mesa, ese menú y esa terracita, ¿qué mas se puede pedir?, y además magnífica compañía. Seguro que repetiréis pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu terraza!! Los pimientos asados es uno de mis platos favoritos, ah! y tengo que decir que además me salen muy ricos(mis sobrinas se pelena por ellos, jajaja)
    Me alegro de que lo pasarais tan bien, Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Amiga, qué ricos platos preparaste, y la torta de naranja una delicia total, cuándo me invitas a comer? Eso sí, con unos días de anticipación así reservo el vuelo jeje

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que lo pasarais bien, buena compañia y buena comida que mas se puede pedir.
    Me alegra que lo pasarais bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh, che splendida domenica festaiola avete passato, compliemtni cara, tuto buonissimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Donde vives Silvia? Es que mañana es domingo... igual me pasaba por allí!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh! Lo decías por esto? Es broma mujer... si vivo en Galica!

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, tengo una duda, es imprescindible poner en remojo y hervir antes los codillos de hacerlos a la brasa? gracias, voy algo perdida..

    ResponderEliminar
  13. Vicky, los codillos que compro estan en salazon, por ello hay que ponerlos en remojo si no salen salados que te mueres. Es necesario cocerlos pues si no tienen que estar en la barbacoa 4 horas. Pasate a ver mi receta de los codillos asi sales de dudas, muchas gracias por tu comentario, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir