BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Ensaladilla rusa

INGREDIENTES
( 4 personas)


4 patatas medianas
1 huevo
2 zanahorias
100 grs judías verdes
1 lata de atún
1 lata de pimiento morrón


1 vasito de leche
2 vasitos de aceite de girasol
sal
limon


                      Creo que en estas fechas esta ensaladilla gusta, apetece y ademas se prepara por la mañana tempranito, cuando todavía no hace mucho calor, se mete en la nevera y después cada uno que se la coma cuando quiera...........
                       Como a mi familia no le gustan los guisantes, yo le pongo judías verdes.
                       En una olla coloco las patatas, el huevo y las zanahorias, todo con piel, lo ponemos a cocer en abundante agua, a fuego medio durante una hora mas o menos. Mientras tanto cogemos las judías verdes, las limpiamos y cortamos en trocitos pequeñitos, las pongo a cocer durante 15 minutos.




                        Cuando todo este cocido, se cogen las patatas y zanahorias, se pelan y se parten, las vamos poniendo en una fuente, después el huevo, las judías verdes y el atún, removemos y salamos.




                         Hacemos la mayonesa, yo en verano siempre la hago de leche, es muy facilita, se coge el vaso de la batidora, echamos el vasito de leche, los dos vasos de aceite de girasol, batimos con la batidora, hasta que coja consistencia, después añadimos un pelin de sal, el jugo de medio limón o vinagre según gustos, removemos y listo. Una recomendación, la temperatura de la leche tiene que ser la misma que la del aceite, y como podéis comprobar las medidas son siempre iguales, una de leche por dos de aceite.
                         Por ultimo echamos la mayonesa a la ensaladilla y adornamos con unos pimientos rojos. Si os gusta el sabor de la cebolla se le puede echar una poquita muy picada, que no se note al comer pero que le da sabor, a mi me encanta.


!BUEN PROVECHO!

13 comentarios:

  1. Hola Silvia, bienvenida a mi blog, quiero hacerme seguidora tuya, pero en este momento no me deja, no veo tus seguidores, volveré más tarde a ver si hay suerte. Me gusta tu pequeña gran cocina y la ensalada rusa, cada casa la adpata a sus gustos, te ha quedado muy bien.
    Espero que nos veamos en nuestras cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia que rica ensaladilla, si quieres llevo yo un pollo asado y comemos, jejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. JOlines Fermín, qué buena idea, con un pollo asado...qué buenaaa!!!

    Aún no he preparado este verano, qué buena idea me has dado. A mí no me hacen mucho tilín ni los guisantes, ni las judías, pero tengo judías de mi padre en la nevera, así que a tu estilo la voy a hacer, que no pienso tirar nada de nada!!!

    Un besote Silvia!

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupenda, a mi me gusta mucho. Si te cuento..el sábado pasado hice una barbacoa en casa con amigos, cada uno quería traer alguna cosita y una amiga trajo 4 kilos de ensaladilla que se la hace su madre muy rica, te puedes creer que cayó entera?, a parte de toda la carnaza y demás entrantes que hice, en fin, que siempre entra fenomenal.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. La ensaladilla nunca falla Silvia, y ahora en verano, si quitamos riesgo no poniendo huevo en la mayonesa, mejor que mejor, lo que tu dices al frigo y a disfrutar del resto del día hasta la hora de comersela fresquita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Quanto mi piace, genuina e gustosa fatta in casa, bravissima Silvia!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aquí de nuevo, ahora si me ha dejado hacerme seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. como me gusta en verano fresquita fresquitaaaaaa un beso wapa

    ResponderEliminar
  9. Sabes que es mi comida favorita. Me encanta en verano y en invierno con zanahoria, con maíz..., me dan igual las variantes...La tuya tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Que rica me encanta, con este calorcito, me parece una receta estupenda.

    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia qué rica ensalada preparaste, veo que es un clásico en todas partes, no es para menos porque es fresca, deliciosa y fácil de hacer, aquí la hacemos bastante seguido porque gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Silvia buena ensaladilla ¿por que lebramos comoniendo? jajjaja un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir