BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Rollo de tortilla relleno de espinacas



INGREDIENTES
( 4 personas)


400 grs de espinacas limpias
150 grs de jamón serrano
1 cebolla
1 tomate
5 huevos
250 ml de nata
Un vaso de leche
2 cucharaditas de harina
Mantequilla
Nuez moscada
aceite, sal y perejil


                             Ya estamos aquí para preparar este rollo relleno de espinacas, os animo a que lo preparéis por que es otra manera divertida de comer verdura, aunque se puede rellenar de lo que uno quiera, la tortilla lo hace muy suave y ligero.
                              Ponemos en una sarten 3 cucharaditas de aceite, partimos la cebolla en trozos pequeños y se lo añadimos, dejamos pochar 10 minutos a fuego medio. Añadimos el tomate, partido también y el jamón hecho tacos, rehogamos otros 5 minutos y echamos las espinacas crudas, las dejamos freír 10 minutos. Esta operación requiere que la sarten sea un poco grande pues las espinacas van encogiendo poco a poco, al principio parece que se nos van a salir de la sarten y después se quedan en nada, paciencia y removiendo mucho para que se frían, cuando estén listas se apartan.




                              Batimos los huevos, añadimos sal y perejil y hacemos una tortilla grande, cuajando-la bien............fuego medio y paciencia. Dejamos enfriar. Si os resulta difícil hacer esa tortilla tan grande, podéis hacer rollitos individuales mas pequeños, la tortilla seria de un huevo.




                              Ponemos las espinacas encima de la tortilla y enrollamos bien, apartamos en una fuente que vaya al horno.




                              Hacemos la besamel, en un cazo ponemos una nuez de mantequilla al fuego, añadimos las cucharitas de harina, removemos, vamos añadiendo el vaso de leche poco a poco y después la nata, rallamos la nuez moscada y le añadimos un poco a la besamel, un pelin de sal y a cocer, sin dejar de mover. Cuando haya hervido la echamos por encima del rollo.




                              Cuando lo vayamos a comer se mete en el horno caliente, a 200º 10 minutos, y 3 minutos mas para que se gratine. Listo ya podemos comer.


!BON APPÉTIT!

8 comentarios:

  1. Bueno Silvia, no te preocupes, pasan muchas cosas en este mundo blogueril, pero leyéndolo nos podemos hacer una idea de cómo queda y lo rico que debe estar.
    Yo ayer por la tarde en la mayoría de los comentarios que escribía cuando le daba a Publicar un comentario me daba error, y vuelta a escribir y así unas cuantas veces en cada blog que me metía, ¡qué desesperación!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay guapi, a mi me pasa igual, llevo toda la mañana tratando de poner fotos para una receta! bueno, por lo menos ya sé que es blogger y no mi ordenador, porque ya le iba a tirar por la ventana!! Yo también me imagino tu receta, a ver si luego la podemos ver jeje me gusta la idea, a veces no sé cómo variar las tortillas y esta es una buena forma!! un besito

    ResponderEliminar
  3. Silvia, aunque es cierto que nos gustan las fotos, porque dice el 50% de la receta, nos imaginamos esta tuya y debe estar delicioso.
    Eso si.... en cuanto te deje publicarla la pones, ¿eh?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial la receta, esperamos la foto que esta va a pendientes, has probado a subirlo en HTLM?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. bellissima questa preparazione, e che bel regalo cara Silvia!!!!! Grazie, prelevo il banner e lo metto nel mio blog, bacioni cara!!!

    ResponderEliminar
  6. Amiga queridaaaaa ya quisiera ver las fotos de esa delicia, pero estas cosas pasan, mientras tantos esperamos, no desesperes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pasan muchas cosas en este mundo blogueril!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he tenido algunos problemillas para mi entrada. Me ha encantado tu "rollito". Me guardo la receta como oro en paño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir