BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Solomillo con champiñones


INGREDIENTES
 ( 4 personas)


1 solomillo de cerdo grande
300 grs de champiñones
3 dientes de ajo
250 ml de nata liquida
Medio vaso de vino dulce
2 cucharaditas de harina
sal, perejil, pimienta y aceite
4 patatas medianas


                         Esta forma de preparar el solomillo es muy fácil y sale muy sabrosa. Lo primero es limpiar bien el solomillo, quitando le la grasa, lo partimos en rodajas de un dedo de grosor, se le añade sal, pimienta molida, perejil y un chorrito de aceite.




                          Se coje una cacerola, se le añade 2 cucharas de aceite y los dientes de ajo partidos en laminas, se enciende el fuego y dejamos dorar los ajos, vamos echando los trozos de solomillo para dorarlos, tan solo vuelta y vuelta, los vamos poniendo en un plato y apartamos.




                         Cogemos los champiñones, que ya los habíamos limpiado bien para quitarle la tierra y los habíamos partido en laminas finas, los echamos en la cacerola, dejamos dorar unos minutos y se le añade el vino dulce, se añade un poquito de sal, le ponemos las cucharaditas de harina de maíz o de trigo, eso da igual, a mi me gusta mas la harina de maíz (tipo MAIZENA) pues queda mas fino, lo removemos bien para eliminar los grumos, echamos entonces la nata, removemos bien y cuando haya cogido consistencia añadimos el solomillo y dejemos cocer 10 minutos, a fuego medio y tapado.




                         Mientras tanto freímos las patatas, cortadas en cuadrados.
                         Ya tenemos una comidita genial de domingo, si no os gustan los champiñones se puede sustituir por guisantes, setas, o cualquier otra verdura que tengáis, seguro que lo que se ponga queda bien.


!BUEN PROVECHO!

9 comentarios:

  1. Silvia, me encanta el solomillo, y así tien que estar muy sabroson... Anda que no estarán encantados tus amigaos con las comidas que les preparas, eh??? Y en tu terracita se tiene que estar de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El solomillo genial pero los champissssssss otra cosa que no puedo, los tengo mania desde pequeña, pero aunque sea una pizza y lleve unos cachines, no puedo

    ResponderEliminar
  3. Silvia, que delicioso, te a quedado un plato de lujo cocinándolo de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Amigaza, qué rico te quedó eso, el otro día hice un pollo con una salsa de champis que estaba para chuparse los dedos, ya lo publicaré. Este plato de solomillo con esa salsita y las papas debe ser exquisito, me encanta todo, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  5. Si mangia sempre bene qua da te, brava Silvia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hago un plato parecido con pollo y le añado una chispa de roquefort. Un plato riquísimo, Silvia. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Silvia, qué rico este solomillo, lo fácil y lo fino que queda, y lo buenísimo que está. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, este es uno de mis platos favoritos, lo hago parecidillo a ti, qué bueno esta verdad? Ahora mismito te apunto al sorteo! Vamos hombre, cómo ibas a faltar!! imposible!!! un besote!

    ResponderEliminar
  9. EL SOLOMILLO ACABO DE HACERLO.ME HA GUSTADO UN MONTON COMO HA QUEDADO. ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE REALMENTE ES MUY FACIL DE HACER.BESOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir