BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

cena sabado 2

                          Bueno chicos de nuevo nos vemos en otra cena,la verdad es que el menú elegido en esta ocasión fue un poquito mas complicado o entretenido, diría yo.


                         La noche estaba fría, pero despejada, por tanto fue necesario encender la chimenea para poder caldear el salón.


                         En esta ocasion los invitados fueron tres parejas de amigos,  muy queridos por cierto, han estado en mi casa en muchas ocasiones y siempre lo hemos pasado fenomenal.




                         Para poder hablar de ellas las nombrare con numeros, la numero uno son mis amigos y vecinos que estan, practicamente en todas las cenas,  por cierto ella comenzo a cocinar por que yo la anime, ahora se atreve con todo y dia a dia va mejorando considerablemente, la verdad es que es una alumna perfecta, agradece todos mis conocimentos culinarios, que no son muchos, pero como yo le digo..........!IMAGINA! !INVENTA! Y !ATREVETE!, es de ese tipo de gente que puedes contar con ella para lo que necesites.
                        La numero dos, son un matrimonio que los conocí hace ya muchos años a través de mi marido, son encantadores y no dudan en venir a casa a disfrutar de nuestra compañia,ella es una mujer muy sencilla y autentica no le gusta nada cocinar por eso todo lo que le pongas le viene bien, ! asi da gusto! 
                        Por ultimo esta la pareja numero tres, ella es una magnifica cocinera ademas le gusta investigar todo lo nuevo, sus cenas son exquisitas y perfectas, es una persona muy dulce y encantadora, con ellos nos hemos divertido a rabiar en muchas ocasiones, entre ellas me acuerdo de hace dos veranos  cuando fueron a Ribadeo a vernos....... una noche lo que pudimos reir de camino al hotel, poco mas y nos hacemos p......la verdad es que es de agradecer que vayan a verte tan lejos, tiene su merito, tanto ellos como el resto de parejas que fueron.






                          Bueno con esta aclaracion sobre el perfil de los invitados, os podeis hacer una idea del tipo de reunion: afable, divertida, distendida,........creo que lo que todos necesitamos para relajarnos y pasar un buen rato que de eso se trata.




                          Como siempre la mesa estaba perfecta, dado que esta cerca el dia de los enamorados a mi marido  se le ocurrió  regalar a cada mujer una orquidia, realmente acertó de lleno, todas se lo agradecimos mucho.......!que cosas tiene!.
                          Era fundamental engalanar la mesa para esta ocasión, me hubiera gustado tener un mantel rojo, pero no pudo ser, de todas formas no me ha quedado mal colocando en el centro de la mesa unas velitas  dentro de un plato con agua, claro tenían que ser de color rojo.




                       El menu elegido para esta ocasion fue, como siempre, PATATAS FRITAS Y ACEITUNAS para la espera de los invitados, también puse un poco de MOJAMA CON ALMENDRAS FRITAS, estaba de lujo, ademas las almendras me gusta freírlas bien tostaditas, con su sal por encima. 




                         De primero puse unas TOSTAS DE CECINA y ENSALADA DE FRUTOS SECOS, no quise poner nada mas por que si no se llena uno mucho y no saborea el siguiente plato.
                       De segundo puse LENGUADO RELLENO DE GAMBON, lo acompañe con ARROZ SALVAJE  y una salsa de marisco que sale muy sabrosa.




                       El postre tarde en pensar que poner y me decidí por la  TARTA DE LA ABUELA esta receta me la dio una amiga de mi pueblo, ella y su marido tienen un restaurante y cocinan de lujo, a mi no me sale tan rica como a ella pero se puede comer.






                            Los vinos elegidos para esta ocasion fueron dos, un vino blanco en este caso un alvariño de Cambados, MARTIN CODAX que le va muy bien al lenguado con la salsa de marisco, digamos muy típico de la tierra gallega.
                            Como se que parte de mis invitados prefieren un tinto, entre ellos me meto yo, teníamos preparado un rioja, SOLAR DE SAMANIEGO, reserva del 2003 que esta muy suavito.






                          


                          Bueno la verdad es que pasamos una noche muy agradable, se paso el tiempo muy rápido y de nuevo empezare a pensar en la siguiente.



3 comentarios:

  1. ¡Qué nivelazo!, cuánto tengo que aprender, gracias por tu ayuda. Besitos. MGC.

    ResponderEliminar
  2. Nena, no dejas de sorprendernos, hasta que no conviertas al Arguñano en tu pupilo no pararás. MUUUUUÁ

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que admiro este tipo de entradas. Qué mérito tiene pensar el menú, hacerlo; pero a la vez, no perder la compostura, y hacer esas fotos tan bonitas, donde se ven todos los detalles.
    De hecho yo también invito a menudo, pero ni siquiera apunto lo que me ha gustado, o lo que no quiero repetir...Tú eres más ordenada!!.
    Cuando sale bien, gusta a todos el Menú,y el encuentro es cordial, es un placer muy especial. Son momentos que te hacen feliz. La verdad es que necesitamos todos de "ratitos de alegría".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir