BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

ternera en salsa

INGREDIENTES
( 4 personas)
1 kilo de morcillo de ternera
1 pimiento rojo de asar
2 cebollas
Un vaso de vino dulce 
Un vaso de agua
2dientes de ajo
Una pastilla de caldo de carne
15 granos de pimienta negra
2 cucharaditas de harina de maíz
4 patatas medianas
sal y aceite


                                    El morcillo debemos de partirlo en trozos grandes como de dos dedos de grosor. Empezamos cogiendo  la olla expres le ponemos 3 cucharadas de aceite, encendemos el fuego y echamos los dientes de ajo enteros y los trozos de morcillo, doramos bien la carne por todos lados. Añadimos las cebollas y el pimiento en trozos grandes, rehogamos, echamos el vino, las pimientas y la pastilla de caldo, dejamos cocer unos 5 minutos, por ultimo echamos el vaso de agua y cerramos la olla. Cuando pite,  bajamos el fuego y dejamos cocer 15 minutos.




                                    Mientras tanto pelamos las patatas y las partimos en cuatro trozos cada una, las freímos lentamente y dejamos que se doren bien.
                                     Cuando la carne haya cocido la sacamos y vamos colocando los trozos en una fuente, encima ponemos las patatas. Los pimientos los pelamos y apartamos. El resto de la salsa la ponemos a reducir al fuego durante 10 minutos, si vemos que esta muy liquida le añadimos las dos cucharaditas de harina diluidas en un poquito de agua, removemos la salsa para que no se hagan grumos. Por ultimo echamos la salsa en la fuente junto con la carne y las patatas y lo mentemos en el horno 10 minutos a 200º con el grill. Servimos en el plato y lo decoramos con un poco de pimiento rojo.




                                      Esta receta es típica de mi tierra, claro allí la ternera es la gran protagonista, desde luego lo hacen mejor que yo pero bueno se hace lo que se puede, espero que os guste.


                                                            !BUEN PROVECHO!
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir