BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

pierna de cordero lechal al horno

INGREDIENTES
(6 personas)


6 piernas de cordero lechal
Aceite
sal 
pimienta molida
2 cebollas  
Tomillo
Tres tipos diferentes de lechuga
Rucula  
Vinagre de modena y miel




                  Lo primero es encender el horno a 200º, debe estar bien caliente cuando metamos las piernas. Utilizaremos la bandeja del horno, la rociamos con un poquito de aceite, cortamos las cebollas en aros finos y las repartimos bien por toda la bandeja, añadimos medio vaso de agua.




 Colocamos las piernas de cordero encima, las rociamos con un poquito de aceite, echamos sal, pimienta y tomillo, debemos de procurar que estén bien aliñadas. Las introducimos en el horno, altura media, durante 30 minutos, después le damos la vuelta a todas las piernas y las dejamos media hora mas. Normalmente con este tiempo es suficiente ya que las piernas suelen ser pequeñitas, suelen pesar medio kilo mas o menos.




                   Para que estén bien doradas antes de servirlas las podemos tener 10 minutos con el gratinador del horno, así estarán tostaditas y calentitas, listas para comer.
                    El mejor acompañamiento es una buena ensalada, yo en mi caso puse una selección de varios tipos de lechuga y rucula, la aliñe con aceite, sal, un chorrito generoso de vinagre de modena y una par de cucharaditas de miel.




                     Bueno espero que os salgan tan ricas como a mi, la verdad es que es una receta muy sencilla , nada laboriosa y se queda genial. Hay mucha gente que no se atreve a preparar cordero pues teme que  no le salga bien........nada de nada, yo os animo es fácil, ya veréis.
                     Por cierto la cebollita que queda en el fondo de la fuente, normalmente no se come pues suele quemarse un poco, no os preocupéis tan solo sirve para dar sabor al cordero.








                                                             !BON APPÉTIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir