BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

codillo al horno

INGREDIENTES 
 (6 personas)


3 codillos de cerdo en salazón
Una col
Pure de patatas
Una copita de coñac
sal, aceite, agua, vinagre y perejil


                             Esta receta es muy sencilla de hacer y queda uno genial. Comenzamos poniendo los codillos en remojo la noche anterior.
                              En una olla alta y grande se echan los codillos cubriéndolos de agua, lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir se baja el fuego, se tapa y se dejan cocer dos horas y media aproximadamente, sabremos que están cocidos cuando la carne se empieza a separar del hueso.
Los sacamos de la olla y los ponemos en la bandeja del horno, apartamos. En una sarten pequeña la ponemos al fuego y echamos un vaso de agua, puñado de perejil, sal y la copita de coñac, dejamos hervir cinco minutos y regamos los codillos . Preparamos el horno a 200º , cuando este caliente se introducen los codillos y los dejamos dorarse durante 20 o 30 minutos.


                               Cogemos la col la lavamos y partimos en juliana, la ponemos a cocer en una olla con agua y un poquito de sal durante 5 minutos, escurrimos y apartamos. Cuando este fría, se coloca en una fuente y la aliñamos con sal, aceite y vinagre.
                                Hacemos el puré de patatas, bien cociendo patatas y pasarlas por el pasa-purés con un poquito de leche y mantequilla o utilizando los sobres ya hechos, cuando lo tengamos preparado le añadimos un poquito de perejil para adornar.
                                 Pues ya tenemos todo listo, para servirlo se coloca el codillo en el plato y le ponemos un poco de puré en un lado y una cuchara de col al otro, llamada "chucrut".






                                                                ! BON APPÉTIT !

1 comentario:

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir