BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG, OS DEJO ENTRAR EN MI COCINA PARA QUE PODÁIS VER LO QUE EN ELLA SE CUECE, ENCONTRAREIS RECETAS DE COCINA PARA TODOS LOS DIAS, SIN COMPLICACIONES , FÁCILES, RÁPIDAS, ECONÓMICAS Y ORIGINALES.
TAMBIÉN OS ENSEÑARE A ELABORAR MENÚS PARA VUESTRAS CENAS CON LOS AMIGOS.


MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

SEGUIDORES

Os animo a todos a que seais seguidores de mi blog

Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

huevos encapotados

          Con esta receta participo en la REVISTA DIGITAL que está organizando Feli, en su blog LA COCINA DE FELI, una iniciativa que me parece fantastica, estará llena de recetas tradicionales de toda la vida, aqui os dejo la muestra, una receta que creo que no está en ningun libro de cocina pero si una receta heredada de abuela a abuela, fantástica y muy barata.








INGREDIENTES


( 4 personas


200 grs de harina
una cucharadita de sal
un poquito de nuez moscada
1200 ml de leche
chorrito de aceite
5 huevos 
Pan rallado


                         En primer lugar os diré que esta receta viene a ser, para que la entendáis, una croqueta de huevo frito, es un poquito laboriosa por la besamel, pero merece la pena, esta exquisita, sobretodo les encanta a los niños.
                         Comenzamos friendo los huevos, uno a uno en una sarten con aceite, los apartamos.
En otra sarten con bastante fondo echamos la harina, la sal y rallamos la nuez moscada, vamos añadiendo la leche.....muy poco a poco.... y sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Cuando todo este bien ligado lo ponemos al fuego y sin dejar de remover ira tomando consistencia, para esta tarea hay que tener paciencia. Cuando haya hervido le añadimos un chorrito de aceite, movemos bien y apartamos del fuego.




                         Nos disponemos a "encapotar los huevos", cogemos el huevo frito y lo dejamos caer encima de la besamel espesa que hemos hecho, lo envolvemos bien y con la ayuda de una espumadera lo sacamos y dejamos reposar en una bandeja que previamente le habíamos espolvoreado harina para que no se peguen, así con los cuatro huevos. Los dejamos reposar cuatro o cinco horas, debéis de hacerlo a primera hora de la mañana si queréis ponerlos de comida.




                           Cuando estén duros los rebozamos en huevo y pan rallado, teniendo cuidado no se vayan a romper, para despegarlos de la bandeja utilizaremos un cuchillo. Por ultimo cogemos una sarten con abundante aceite, calentamos y freímos los huevos uno a uno !ojo! sin darle la vuelta, utilizaremos una cuchara para echar el aceite caliente por encima del huevo, y listo, se fríen rápido. Los podemos acompañar con un poco de pisto, por ejemplo.




                            Esta receta debe tener muchos años pues mi abuela se la hacia a mi madre y esta nos  la ha hecho a nosotros , yo a mis hijos y espero que mis hijos sigan con la tradición. Siempre recordaré cuando eramos pequeños y nos ponían de comer los "huevos encapotados" que hacíamos una carrera haber quien encontraba antes la yema, era divertido.




                                                           !BUEN PROVECHO!

                        

3 comentarios:

  1. La próxima vez que los haga los probaré a hacerlos así, que parece un poquito más sencillo. No sufre tanto el huevo, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis recetas preferidas, pero no sabia hacerlo voy a coger tu receta a ver si me sale, ya te contare, Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha parecido una forma de comer los huevos muy divertida! Yo los hago igual pero con huevo duro, probaré ahora a hacerlos de esta forma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar a ver mis recetas y dar vuestra opinion.

quiza os interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

imprimir